image_pdfimage_print

Diapositiva1

En este último año 2015, se destacan 4 tipos de anuncios online eficientes que son: los banners expandibles, Custom Header, Billboard y Pushdown. Son los formatos que han generado mayor implicación en la región EMEA (Europe, Middle East and Africa / Europa, Oriente Medio y África), representando el 93% de todo el tráfico Rich Media.

Las razones de su éxito son : el impacto visual (eye-catching), la simplicidad, el atractivo, y la interacción con el usuario gracias a la llamada a la acción que captura inmediatamente su atención. También parece interesante definirlos uno por uno, para conocerlos mejor y utilizarlos más en nuestras campañas publicitarias.

Banner expansible : emplazamiento fijo en una página web (blog, web o youtube) que se expande en función de una acción del usuario ya sea pasar el ratón o darle clic en el anuncio.

maxresdefault
Ejemplo de Banner Expandible

Custom header : es el encabezado de la página web, blog, entre otros que sirve para anuncios publicitarios.

images-19
Ejemplo de Anuncio Custom Header

Billboard : se trata de un formato de amplias dimensiones (970×250 pixeles) que por lo tanto tiene gran visibilidad y que ofrece a los anunciantes gran notoriedad y un alto grado de interactividad. Cuando se estrenó en la web de Microsoft, este formato provocó muchas interacciones positivas como expandir la creatividad, abrir el sonido, ver el vídeo de nuevo; y muy pocos usuarios cerraron el billboard.

notaadvertising
Ejemplo de Anuncio Billboard

Pushdown : es un banner, localizado arriba de la página web, y que es expandible hacia abajo. Indicar que la parte superior de la web es muy solicitada entre los anunciantes y, por otra parte, para que el contenido del banner se muestre, el usuario necesita desplazarse hacia abajo, lo que incentiva la interacción.

images-20

Por el contrario, los floating ads, sidekicks, interstitials, son formatos menos exitosos. Se piensa que es porque aparecen sin el permiso del usuario, por lo tanto se consideran intrusivos. Igualmente, definámoslos para conocerlos mejor y saber en qué ocasiones evitarlos.

Floating ads : son los anuncios que aparecen en la ventana principal del navegador, “flotando” encima del contenido normal de la página web. Esta animación puede aparecer incluyendo sonido o música y suele ser difícil de cerrar. Entendemos que este tipo de anuncios puedan ser irritantes.

floating-ad1-2
Ejemplo de anuncio Floating Ad

Sidekicks : son anuncios que apartan el contenido de la página que el usuario está visitando, para poner en relieve el producto servicio anunciado, todo ello sin dejar la página inicialmente visitada por el espectador.

Pushdown-sidekick
Ejemplo de Anuncio Sidekick

Interstitials : es un tipo de banner cuya dimensión es de 800×600 pixeles por lo que ocupa toda la ventana del navegador. Se denomina interstitial porque suele aparecer entre un clic y una descarga de la página de destino. Por sus dimensiones, sin dudas, llama la atención, sin embargo resulta ser intrusivo.

cortinilla_interstitial
Ejemplo de Anuncio Interstitial
4 Tipos De Anuncios Online Eficientes
Etiquetado en:                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: