image_pdfimage_print

¿Estás incluyendo imágenes en tu contenido en social media?

¿Estas buscando herramientas fáciles de usar que te permitan la creación de imágenes / fotos en tu estrategia de contenido?

Si la idea de usar Photoshop te eriza, o si no puedes recurrir a un diseñador gráfico; existen muchas alternativas fáciles y económicas para crear la gráficos e imágenes.

En este artículo, le mostraré 6 instrumentos fáciles que le ayudarán a crear imágenes convincentes para medios de comunicación sociales.

1.Utilizar El Editor De Foto PicMonkey Para Pasar De Imágenes Buenas A Excelentes

PicMonkey, en su versión gratuita, ofrece una amplia variedad de marcos, efectos especiales y tipos de fuente para escoger. Con un simple clic se corta, recorta, redimensiona fotos, también se les añade texto, iconos. También disponen de un blog en el cual publican tutoriales para crear imágenes.

PicMonkey Collage

Con la opción de pago se consiguen funciones adicionales que incluyen más marcos y efectos de foto.

PicMonkey es una gran solución para todo tipo de imágenes de comunicación social. La herramienta ofrece la posibilidad de crear gráficos, banners, botones, para cuentas de red social como Facebook.

2. Expresarse A Través De Fotos y Creaciones en LiveLuvCreate

LiveLuvCreate es un sitio web de creación de imagen que más de uno encontrará fácil de usar.

Con LiveLuvCreate, se escoge entre una variedad de formatos pre-diseñados: desde una imagen o un fondo, hasta un gráfico. También se pueden elegir imágenes desde el ordenador propio o escoger de la biblioteca de LiveLuvCreate.

También hay hasta tres áreas para añadir texto con una amplia gama de tipos de fuente, colores y estilos.

Otra configuración adicional posible es la selección de fronteras, filtros y efectos de foto para mejorar la imagen.

beautiful_cute_girls-572957

Y lo mejor, es que una vez acabada la creación se puede compartir en Pinterest, Tumblr, Twitter y Facebook; o descargar directamente la imagen en la biblioteca propia.

3. Cree Sus Propios Diseños con Canva

Canva es un programa gratis y completo en cuanto a publicación de imágenes. Ofrece múltiples posibilidades como la creación de : presentaciones, carteles, tarjetas de visita, invitaciones, fotos de cubierta de Facebook e imágenes de blog.

Canva

Al tener una cuenta en Facebook, Canva puede sacar las fotos subidas en Facebook. También se pueden cargar gráficos propios, creaciones propias desde el mismo ordenador, o comprar imágenes de la biblioteca de imagen de Canva (la mayor parte de imágenes cuestan 1$).

Además, Canva propone otra función que es la colaboración con otros usuarios, lo que es interesante en el momento de  compartir o editar imágenes con alguien más.

Canva es actualmente bajo la versión beta, pero se puede reservar un username y dado de alta en una lista de espera. Entonces, se puede probar a Canva una vez ganado el acceso a la versión beta.

4. Utilizar El Programa De Edición De Imagen Desde Paint.NET

Si lo que se busca es Photoshop, entonces se puede contemplar Paint.NET como una alternativa seria.

Paint.NET es un programa que se descarga gratuitamente y ofrece muchos funcionalidades parecidas a Photoshop.

Es un sistema que también utiliza el concepto de capas, tiene ilimitadas posibilidades incluyendo efectos especiales, retoques en caso de ojos rojos, y todo eso con una gran calidad. También se dibujan formas, añadir el texto y colorean  imágenes con Paint.NET.

Paint.NET

Dado que Paint.NET es un programa gratis, dispone de una comunidad de usuarios a través de la cual se busca ayuda, soluciones, para poder utilizar el programa lo mejor posible. Existe un forum en línea de Paint.NET con ayuda, tutoriales y plug-ins.

5. Diseñar Presentaciones Únicas Con PowerPoint

Quizás se pueda ver Powerpoint como una sorpresa en esta lista de herramientas de edición de imágenes. Como muchos programas, ha evolucionado mucho desde su creación y ahora, propone muchas configuraciones diferentes para publicar contenido visual en social media.

Cualquier diapositiva de PowerPoint se puede guardar en un sólo clic como foto o imagen en un formato JPEG o PNG. Consiste en seleccionar la opción guardar como imagen, seleccionar el formato deseado (Jpeg o PNG). PowerPoint entonces pregunta si se quiere exportar todas las diapositivas o solamente una. Por lo que seleccionando una, sabemos que podemos crear imágenes para publicar en blogs, redes sociales, entre otros.

Y un modo fácil para hacer cubiertas de Facebook, es la plantilla Facebook para PowerPoint con Tabsite’s Facebook.

Diapositiva3

Tabsite’s es un “template” gratuito que proporciona dimensiones de las diferentes zonas en Facebook (foto de perfil, foto de portada, …); por lo que se pueden crear diseños adaptados al portal.

6. Hacer Atractivos “Collages” Con PicCollage

En social media no hay que olvidar que las imágenes son una obligación. Cuando se quiera incluir creatividad a este contenido visual, se puede recurrir a PicCollage.

PicCollage es un aplicación para iPhone, iPad y dispositivos de Android.

Una vez que descargada la aplicación, se utilizan las fotos de la cuenta Facebook o una película guardada en la biblioteca del móvil, para crear collages.

Se selecciona un fondo proporcionado por PicCollage, se añaden fotos, texto y etiquetas a la imagen. PicCollage también le permite redimensionar, girar, editar y suprimir cualquiera de las creaciones. Cuando el “collage” está acabado, se puede compartir con Facebook, Twitter e Instagram.

PicCollage es perfecto para crear display atractivos para diferentes eventos, una cena de empresa, una conferencia. También sirve para poner en relieve una frase favorita, rodeándola con imágenes.

Con un poco de creatividad y la ayuda de PicCollage se puede aportar un toque personal a un negocio.

Pic Collage

En Conclusión

Antes de tener llegar a poder contratar los servicios de un diseñador gráfico o de llegar a utilizar Photshop; se puede recurrir a las alternativas anteriormente descritas para poder compartir contenido en social media.

Cuando se tenga que crear gráficos o imágenes, estas herramientas aportan una ayuda considerable para tener el trabajo hecho.

Qué te parece este post y las herramientas que destaca ? Puedes proponer herramientas que no están contempladas en este post y que son útiles y fáciles de uso?

6 Herramientas Foto Simples Para Crear Contenido Visual
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: