image_pdfimage_print

Diapositiva1

Básicamente consiste en recoger información desestructurada, para procesarla y estructurarla.

Recopilar metodologías, aplicaciones, técnicas, tecnologías, experiencias presentes en el mercado. Organizarlas, asimilarlas en el cuadro de la empresa. Una vez analizada, la información se explota directamente, o se transforma en conocimiento relevante y útil en el diseño de estrategias.

Las problemáticas destacadas en los negocios suelen ser : optimizar rentabilidad, sistema financiero, costes de producción, mejorar procesos de producción, identificación del público objetivo, conocer fases de crecimiento de cada producto, planificación de campañas de comunicación, entrar en mercados nuevos, lanzamiento de promociones, entre otros. Tantas preguntas a las que las respuestas se encuentran en la red, en blogs, portales especializados, interactuando con expertos, etc.

Sistemas de soporte de decisión

Es una herramienta del business intelligence que permite : diseñar, personalizar informes dinámicos e interactivos a medida sobre la empresa; análisis de la situación en base a los datos obtenidos sin necesidad de ser informático o tener conocimiento técnico; respuesta, estadísticas, gráficos ejecutados rápidamente; la integración de todos los departamentos de la empresa en los análisis del sistema; configuración de varios usuarios; y por último históricos disponibles.

Cuadro de mando integral

Se trata de un “panel de control” con los objetivos de la empresa fijados y referenciados en términos de KPI’s o indicadores de  rentabilidad. Ofrece un seguimiento de estos resultados, por lo que permita puntos de comparación entre una fecha y otra, una decisión y otra.

Sistema de información ejecutiva

Según el concepto base de establecer un análisis en función de los diferentes factores clave de éxito, este programa permite recoger información relevante para la empresa tanto interna, como externa.

Luego, se observa que existen 2 metodologías para le recapitulación de datos que son: el Datamart y el Datawarehouse. El Datamart ofrece una base de datos sobre temas de negocios, con perspectiva en cada fase del negocio y exhaustividad de detalles. El Datawarehouse, por su parte, es una base de datos corporativa, que estructura información desde una o varias fuentes, para poder analizarla según las esperas de la empresa, permitiendo velocidad de respuesta.

Business Intelligence
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: