image_pdfimage_print

Diapositive1

La calidad de datos se refiere al conjunto de técnicas, sistemas, programas, algoritmos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de información existente en las empresas.

Se habla de calidad de datos cuando:

+ La base de datos de cliente de una empresa está correctamente actualizada. Es decir, que no hay clientes duplicados o triplicados, de manera que la información comercial o promocional está recibida las veces necesarias por un mismo cliente. Por otra parte todos los clientes presentes en la base de datos están suscritos por voluntad propia a la comunicación de la empresa anunciante. Esto último, para evitar costes adicionales no necesarios como por ejemplo enviar un sms o una carta a un cliente que se haya mudado sin dejar su nueva dirección por ejemplo. También evitar que la empresa esté clasificada como spam al comunicar con quien no lo ha solicitado.

+ Las acciones Marketing están optimizadas. Gracias a una información de calidad, la segmentación se hace más precisa, el análisis de los hábitos del cliente está más detallado, la fidelización se posibilita cada vez mejor. Al conocer mejor su público objetivo la empresa diseña las campañas de comunicación en función de lo analizado; y, por su parte, el cliente responde mejor dado que se siente correctamente identificado y más satisfecho.

+ En el caso de que la empresa conste con un call center, la calidad de datos ofrece la posibilidad de ofrecer una formación a los agentes para que se comporten acorde a las esperas del cliente.

Para concluir, la calidad de datos se resume así : el cliente sólo recibe el envío que ha solicitado, una sola vez y con sus datos correctos. Hoy en día, con el giro que ha dado el mundo del negocio, partiendo del cliente y no de la marca, observamos que la calidad de datos tiene una gran importancia.

Calidad De Datos
Etiquetado en:                                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: