image_pdfimage_print

Diapositiva1

Una de las primeras cosas que se hacen al querer tener presencia en internet es comprar un dominio y un alojamiento ya sea para nuestra web o para nuestro blog. Muchas de las empresas que ofrecen alojamiento, ofrecen la posibilidad de tener al menos un correo electrónico al nombre de nuestro dominio (info@tudominio.com). Es una opción interesante, porque da una imagen más profesional a la hora de datos de contacto a potenciales clientes. Por otra parte configurar esta dirección de correo electrónico en Gmail es un plus según mi opinión, y experiencia dado que Gmail es una aplicación de Google, que a su vez es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Los esfuerzos SEO o SEM para posicionar nuestra web se suelen hacer para llegar en la primera página de Google. Tener una cuenta Gmail hace que la empresa anunciante este mejor vista por Google. Estos son los pasos a seguir para añadir un correo electrónico con dominio propio a nuestra cuenta Gmail.

1. Crear cuenta Gmail

Abrimos el navegador internet y ponemos : gmail.com en la barra de navegación. Entonces se abrirá la página de la aplicación correo de Google que es Gmail. Se nos propondrá iniciar sesión (si ya tenemos una cuenta de correo electrónico) o crear una cuenta nueva. Iniciamos nuestra sesión Gmail, si ya disponemos de una cuenta creada; en caso contrario le damos clic a “crear una cuenta”, rellenamos el formulario con nuestros datos y le damos a validar para que nuestra cuenta este creada.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 18.04.16

Iniciamos sesión en nuestra cuenta Gmail y abrimos otra pestaña en el navegador para el paso siguiente.

2. Crear una cuenta en el alojador (en mi caso http://www.1and1.es).

Si no tenemos alojamiento para nuestro web / blog, podemos leer el post sobre como migrar de WordPress.com a WordPress.org en el que hay una parte dedicada a la compra de un alojamiento. Vamos al acceso cliente de nuestro alojado, llamado también “CPanel” para panel de control, buscamos la parte “e-Mail” y la subparte “Crear nuevo usuario de e-mail“.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 18.18.40

Seleccionamos la versión gratuita,

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 18.22.54

Rellenamos formulario con información para nuestro nuevo correo electrónico con nombre de dominio personalizado. Como lo enseña la imagen abajo, acordarse deseleccionar la casilla con la versión de pago predeterminada, dado que queremos configurar nuestra cuenta de manera gratuita.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 18.29.02

Una vez creada nuestra cuenta, vamos a conseguir los datos para protocolo SSL

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 18.49.11

y obtendremos una tabla con los datos sobre el servidor entrante POP (pop.cantv.net en el ejemplo) y su puerto de entrada (nº993 en el ejemplo), así como el servidor saliente smtp (ej. smtp.cantv.net) y su puerto de salida (nº587 en el ejemplo).

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 19.05.05 Captura de pantalla 2015-01-06 a las 19.05.14

3. Agregar nuestro correo electrónico personalizado a nuestra cuenta Gmail

Ahora que tenemos nuestra cuentas creadas tanto en Gmail, como con el alojador de nuestra Web, vamos al panel de configuración de Gmail para agregar la cuenta personalizada, le damos clic a la pestaña “Cuentas e Importación” y empezamos por darle clic a “Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3)“.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 19.21.51

Van a aparecer los siguientes formularios con fondos amarillos que tendremos que rellenar paso a paso. El primer paso es añadir la cuenta de correo personalizada.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 19.41.47

Después configurar servidor entrante (POP).

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 19.47.55

Ya se ha agregado nuestra cuenta personalizada e indicamos que también queremos poder enviar mensajes desde esta misma dirección de correo electrónico.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 20.15.25

Entonces Gmail va a solicitar información sobre el servidor saliente de nuestra cuenta de correo personalizada. Rellenamos los campos “Nombre” y “Dirección de correo electrónico” y deseleccionamos la opción “Tratar como un alias” dado que son 2 cuentas independientes.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 19.49.45

Y sigue con datos más precisos sobre el servidor saliente smtp, con su nº de puerto (seguro). Tanto la información sobre el servidor entrante, como la del saliente (POP y smtp), las tenemos disponibles en nuestra cuenta en el alojador.

Captura de pantalla 2015-01-06 a las 19.52.35

Una vez este todo parametrado correctamente, recibiremos un correo del equipo Gmail a nuestra cuenta principal Gmail, para confirmar que realmente existe esta dirección de correo, con un código que tendremos que introducir en la ventana siguiente.

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 0.28.31

Le damos clic a “verificar” y ya podemos tanto recibir como enviar correos electrónicos a esta dirección personalizada. Para verlo, podemos ir al panel de configuración, en la pestaña “Cuenta e importación”, en la parte “Enviar mensaje como”, veremos que, a parte de la cuenta principal, tenemos la de nuestro dominio.

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 0.41.27

Para asegurarnos que todo este conforme, podemos enviar un mail prueba desde nuestro correo principal al personalizado o desde el personalizado a alguien de confianza para que nos confirme haberlo recibido bien. Veremos en nuestra bandeja de entrada que los mails llegarán con la etiqueta “info@tudominio.com”

Captura de pantalla 2015-01-07 a las 1.00.31

Para contestar desde nuestro correo personalizado, cuando redactemos el mensaje, en la parte del autor del mail, donde pone “De:” podemos elegir entre el correo principal o el personalizado, entonces podemos seleccionar el que mejor nos convenga.

Pues ya tenemos nuestra dirección de correo electrónica personalizada con nuestro dominio y parametrada en la cuenta Gmail.

Finalmente señalar que Google provee este servicio de pago, mediante la aplicación : Google Apps For Work (desde 4€ / mes, sin IVA), entre otras aplicaciones útiles para tu empresa.

Cómo Configurar Cuenta Profesional En Gmail Gratuitamente
Etiquetado en:                                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: