image_pdfimage_print

Diapositiva1

Interesa conocer los puntos de diferenciación entre la comunidad virtual y la red social, para poder incluir estos términos y conceptos precisamente en la estrategia de comunicación.

Una comunidad virtual suele constar con : miembros, líder y uno o varios moderadores. Cada uno tiene su papel: los miembros son la dinámica, la popularidad, la visibilidad del grupo; el líder es el que toma la decisión de aceptar o invitar tal o tal persona; y finalmente, el o los moderadores son los que aseguran el control de la calidad de los comentarios y que pueden aconsejar al líder excluir una persona que no corresponda a los intereses del grupo.

Existen comunidades en varias redes sociales. LinkedIn por ejemplo, agrupa varias comunidades, como son los diferentes grupos que se basan en una temática y que permiten alcanzar varios objetivos como son : desarrollar la reputación online, debatir sobre una idea de manera a enriquecer conocimientos, dar a conocer su blog compartiendo posts, darse a conocer como profesional reconocido compartiendo proyectos en comunidad de Caza Talentos, entre otros. En otro sector esta Facebook que también tiene desarrolladas comunidades llamadas grupos que se forman en función de intereses comunes y que permiten interactuar sobre un tema y muchas veces quedar en un sitio físico con el grupo para compartir un momento sobre este mismo tema. Siguen el ejemplo las demás redes como, Pinterest, Foursquare, Google +, …

La comunidad virtual sería la manera de segmentar esta enorme base de dato que sería la red social. Efectivamente, la red social es la agrupación de un volumen impresionante de personas con el propósito de sociabilizar y hacer networking. Ahora bien, sus miembros no disponen de Community Manager para escucharlos activamente, observar las publicaciones online y así ofrecer una respuesta adaptada a los miembros de la comunidad que favorecerá debates animados e interesantes.

Comunidad Virtual Vs Redes Sociales
Etiquetado en:                                                                                                                                        

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: