image_pdfimage_print

Diapositiva1

Una comunidad virtual se define como la relación, interacción, vinculación entre un grupo de personas presentes que tiene lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como internet.

El miembro del grupo puede salir o entrar en una comunidad o en otra en función de sus deseos y necesidades.

A nivel sociológico, se nota, desde siempre, en los individuos, la voluntad de encuentro social y a la necesidad de crear sentido y dar forma a la sociedad humana. La comunidad desarrolla el sentido de pertenencia gracias a lo cual también se fomenta la identidad. Por lo que la comunidad siempre ha existido con las diferentes formas que le conocimos como : basada en el territorio geográfico como es el caso de las ciudades, en intereses comunes como por ejemplo las asociaciones, clubes; en actividades profesionales comunes como colegios de abogados; o en una plataforma online como son los foros, las redes sociales.

La comunidad es como la realidad social a escala de individuo perteneciente a un grupo de personas en función de sus intereses, hábitos, costumbres, valores. El individuo se define con respecto a la comunidad y viceversa : sabiendo a qué comunidad pertenece el público objetivo, la empresa puede determinar parte del perfil de sus clientes.

Vistos los puntos anteriores, no nos puede escapar la dimensión internacional de la comunidad virtual. La globalización, la informatización mundial e internet hacen que las barreras cada vez son más fáciles de pasar. La comunidad puede ser sobre los vinos de Francia y tener entre sus miembros Franceses, Españoles, Libaneses, Rusos, Asiáticos, por citar unos pocos. Igual y muy tentador para una marca : puede ser la comunidad Vinos de Francia de Château Lafite Rothschild, lo que se convierte en una acción estratégica de la casa Château Lafite Rothschild para alcanzar su público objetivo.

Comunidad Virtual
Etiquetado en:                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: