image_pdfimage_print

3257847989_78551d44e2_o

Una vez nos hemos decidido por lanzar una campaña Pago Por Clic (PPC), de enlaces patrocinados o SEM; debemos diseñar la campaña y gestionarla o ajustarla en función de los resultados / métricas para optimizar los beneficios que podemos sacar de la campaña.

Primero para hacer nuestra promoción, y sabiendo que podemos elegir cuaquier portal, optaremos por los motores de búsqueda como Google Adwords, Yahoo! Advertising Solutions, Microsoft Adcenter, Bing Ads (Yahoo! + MSN). Como ya explicamos, el motor de búsqueda es el portal internet más utilizado a la hora de buscar información, producto o servicio. Por ello, tenemos más oportunidad para tocar nuestro público objetivo.

Luego, tenemos que ser muy conscientes, informados de lo que es nuestra empresa, los productos y servicios que tenemos (a cuáles queremos dar más visibilidad?), el perfil de nuestro público objetiva (dónde navega?, cuáles son sus interese?, cómo piensa?), nuestros objetivos comerciales (aumentar las ventas un 50%), nuestra disponibilidad financiera (presupuesto).

Diseño de una “Landing page” o página de aterrizaje, interesante para aumentar la tasa de conversión de visitas a clientes. Sería como un folleto comercial, digital e interactivo. Una vez el internauta pincha en el banner o enlace patrocinado, en vez de llegar directamente a nuestro web site, dónde tiene mil maneras de distraerse y perder el interés por nuestro producto. Sabemos que si le hacemos llegar a esta “landing page”, podemos poner en relieve el producto o servicio, anunciado a través de la campaña SEM, dando al usuario la posibilidad de interactuar con nosotros (la empresa) y dejar sus datos (para aumentar nuestra base de datos, útil para campañas de Marketing directo on y offline).

Después se crea la campaña, con uno o un grupo de anuncio asignando las palabras o frase clave pertinentes, en función del producto(s) o servido(s) para promocionar y de la zona geográfica. Se observan los resultados de las campañas durante un mes, de manera a identificar las tendencias, y así ajustar la campaña.

Los informes mensuales elaborados a partir de resultados de la campaña permiten optimizar y reducir costes; generando un ROI (retorno sobre inversión) más importante e interesante para la empresa. Es decir, permitir que se reduzca la inversión en campaña SEM, aumentando las ventas del producto promocionado a través de internet.

Una vez realizada nuestra campaña SEM, notaremos un aumento de las visitas de calidad, es decir visitas en nuestra web de nuestro “target“, un control en las fases de conversión es decir, el comportamiento del usuario desde que hace clic en nuestro banner, hasta la compra del producto, un control también en la efectividad de las campañas llevadas a cabo; y a nivel de marca, tendremos mejor imagen debido a la mayor visibilidad obtenida por el SEM.

Diseño y gestión de una campaña SEM
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: