image_pdfimage_print

Diapositiva1

El “m-commerce” o comercio móvil se define como el “e-commerce” o comercio electrónico habilitado en dispositivos inalámbricos, móviles, ya sean “Smartphones”, “Tablets”, Portátiles, …

Funcionamiento

Primero se hace una campaña de comunicación sobre un producto o servicio. La campaña puede ser vía banners que aparecerán en los sitios visitados y de interés del público objetivo, e-mail (con una “newsletter” por ejemplo), sms o mms (informando sobre una promoción en fechas determinadas sobre un producto concreto).

La comunicación tiene que ser visible tanto en formatos internet para pantallas tradicionales, como en las pantallas de dispositivos móviles. El m-commerce, tiene una peculiaridad a tomar en cuenta que es el tamaño, las dimensiones de las pantallas, que no son ni proporcionales, ni de igual forma, ni equiparables a las pantallas convencionales. La consideración de este criterio es imprescindible, para facilitar la lectura del usuario, para que la campaña del anunciante sea exitosa.

Por otra parte, observamos que la comunicación móvil, al ofrecer menos espacio, tiene que ser más sencilla, más clara, más rápida; por lo tanto más directa. En este caso, el “call to action” es casi obligatorio; todavía más cuando el objetivo de la campaña es el aumento de las ventas o de la base de datos.

Una vez el usuario tenga visibilidad en la marca y haga clic en la llamada a la acción, entonces estará redirigido:

  • A la aplicación móvil de la empresa anunciante, donde obtendrá toda la información y la forma de comprar online.
  • O al portal internet de la marca, también llamado “m-site” o web móvil, que le ofrecerá las mismas funcionalidades que la aplicación.

La diferencia entre una aplicación y una web está en la manera de acceder. La aplicación primero se tiene que descargar desde un “store” o tienda online, para aparecer en el dispositivo móvil de manera permanente (hasta que el usuario decida eliminarla). Después de la descarga, se tendrá la posibilidad de acceder a la marca, en un sólo clic en la aplicación. El sitio web móvil, no necesita descarga previa, ahora no aparecerá visible en el dispositivo. El usuario deberá acceder al portal de la marca, entrando primero en un navegador y entrando la dirección de la marca en la barra de navegación (o realizando una búsqueda, entonces existirá el riesgo de que prefiera consultar la marca competidora).

El Comercio Móvil O “M-Commerce”
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: