image_pdfimage_print

Diapositiva1

El papel del “Community Manager” consiste en optimizar, dar calidad a la interacción entre el cliente, consumidor y la empresa, marca. Construir, mantener esta relación de manera a crear “engagement” o implicación, fidelización del público objetivo hacia la empresa anunciante. Así como han florecido las redes sociales, existen muchas estrategias de Marketing Digital. Por lo que una manera de llegar al cliente y construir una buena relación con el, es mediante la diferenciación.

El “community manager” es un auditor de una marca en los medios sociales y quien gestiona el marketing y publicidad online de esta marca y en estos medios. Hoy en día existen muchas personas que se auto-promocionan mediante LinkedIn o Twitter publicando y compartiendo contenidos en estas redes sociales, responden a los comentarios de sus contactos, se ocupan de aumentar sus seguidores, actualizar su perfil, entre otros. De allí la importancia para un “community manager” de diferenciarse.

Debido a la modernidad del puesto, muchos directivos tradicionales no conciben bien las funciones de un “community manager”. Para que lo entiendan mejor se pueden nombrar las siguientes tareas : twittear, retwittear y mencionar de manera eficiente para la comunicación de la marca a su público objetivo; posicionamiento en redes sociales y en buscadores; “branding”; “lovemarks”, “engagement” de los clientes hacia la empresa anunciante; desarrollar el marketing relacional; entre otros. Añadir la importancia de saber medir reputación positiva o negativa de la marca, saber sacar conclusiones de las diferentes métricas del social media y ajustar la estrategia a las fluctuaciones del mercado. Es la gran fuerza del marketing digital, todo se puede medir. Por lo que es importante que sepa elegir sus herramientas de medición, así como estar al tanto de las nuevas, de manera a tener estadísticas en tiempo real y poder reaccionar en el mismo momento de un comentario o nueva idea surgida de un contacto.

Finalmente, un buen “community manager” conoce a la perfección la marca que gestiona en las redes sociales, está al tanto de las últimas tendencias en marketing digital e interactua con otros social media manager que le proponen alternativas y conocimiento.

El Community Manager En Marketing Digital
Etiquetado en:                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: