image_pdfimage_print

Diapositiva1

Realmente internet y las redes sociales generan grandes cambios en todos los contextos. A la hora de comunicar, observamos que uno de los mayores cambios es la interacción. Es decir, que antes la empresa anunciaba su mensaje basándose exclusivamente en los puntos fuertes de su producto o servicio. Hoy en día, la interacción posibilitada por las redes sociales hace que el consumidor pasa del estado de pasivo a activo. En definitiva, utiliza su derecho a opinar sobre el producto comprado, comunica a su comunidad tanto los puntos débiles como los puntos fuertes de éste último.

Este nuevo comportamiento genera cambios en los hábitos de compra. Ahora el individuo realiza búsquedas en internet antes de comprar lo que desea. Busca estudios comparativos (de allí la creación de tantos portales que proveen comparación de precios en determinados sectores), busca opiniones como las puede mostrar Tripadvisor en el sector viajes / hostelería, también interactua con otros individuos para conocer su experiencia. En fin todos estos procesos nuevos antes de realizar su compra, optando por el producto con mejor calidad-precio y recomendación de su comunidad.

Las empresas deben tomar en cuenta esta evolución en sus estrategias digitales, sabiendo que éstas últimas exigen más que una simple presencia. Además las redes sociales ofrecen ventajas como por ejemplo :

+ La investigación de mercado en los intereses y preocupaciones de los diferentes nichos de mercado agrupados en una u otra red social. Por lo tanto personalizar mejor su mensaje.

+ Identificar oportunidades y amenazas a través de encuestas, opiniones, votos. Entonces saben dónde tomar medidas para mejorar y dónde apoyar su estrategia.

+ También ofrecen a la empresa anunciar ofertas, promociones, sorteos. Las redes sociales son una gran ventaja en cuanto a ofertas, dado que la empresa que las lanza suele apostar por la cantidad y las redes sociales le pueden proporcionar esta cantidad de compradores dada la rapidez del medio, el volumen de internautas, el bajo coste y la inexistencia de barreras geográficas (a parte del idioma).

+ Medición de inversiones. Hoy en día la empresa puede medir absolutamente todas las fases de su estrategia digital.

El Impacto De Las Redes Sociales En La Empresa
Etiquetado en:                                                                                                                        

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: