image_pdfimage_print

El impacto del móvil en internet y en nuestras vidas, ha sido tan revolucionario que ha dado luz a este nuevo concepto que es el “Mobile Marketing“, el Marketing móvil. Este concepto se define como el conjunto de estrategias elaboradas con el fin de acercar productos, servicios o marca al consumidor, utilizando como medio de comunicación un terminal móvil.

Entonces ¿qué es un dispositivo móvil? Este término agrupa todos los soportes digitales, pequeños, fácil de uso, fácil de traslado ya que no necesita cables para conexión internet (en la mayoría de los casos utiliza la tecnología WiFi o “Wireless Fidelity”, Fidelidad sin cables que permite la conexión internet sin cable), y con batería para tener total movilidad. Entre estos dispositivos, se pueden nombrar: “Smartphones” (teléfonos móviles inteligentes), los PDA (Personal Digital Assistant, o asistente digital personal), iPod (MP3 de Apple), los “Tablets“, las consolas, los GPS, etc.

Entre las diferentes acciones del marketing móvil, se pueden citar las principales:

+ El SMSing (o MMSing): son los hijos del e-mailing, se trata de técnica de Marketing directo adaptada al móvil, ahora el procedimiento es idéntico. Se elabora una base de datos, se segmenta esta base, luego se diseña una campaña informativa o comercial (Newsletter), se hace un test previo al envío, se lanza la campaña a través de SMS (Short Message Service o Servicio de mensaje corto), MMS (Multimedia Message Service, Servicio de Mensaje Multimedia) y se hace un seguimiento de manera a optimizar la siguiente campaña.

+ Campaña de comunicación a través de dispositivos móviles para que el “target” participe a promociones, concursos, sorteos que se han previamente anunciado a través de la radio, la TV o SMSing.

+ El “Phoning“, se llaman a los móviles de los usuarios, dados de alta en una BBDD, para proponerles los productos o servicios del anunciante.

+ Campañas SEM adaptadas al móvil, los anunciantes elaboran “banners” aptos al formato móvil, para promover su marca.

El Impacto Del Móvil En Internet
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: