image_pdfimage_print

Diapositiva1

El 42% de los Marketeros planean incrementar el uso de Instagram este año. Por ello, el contenido visual es más importante que nunca para la estrategia marketing de la marca. Ahora, para muchas marcas, la creación de un perfil atractivo en Instagram y la generación de contenido visual de alta calidad puede ser un importante reto. Para que sus perfiles obtengan más impacto en Instagram, aquí están las tres principales tendencias de marketing que cualquier empresa puede seguir.

Las marcas “hashtaggeadas” en Instagram

Muchas marcas están aprovechando el hashtags de marca para atraer su comunidad en los medios sociales, sin que sean los hashtags #NombredelaEmpresa estándar. Es decir que los hashtags se acuerdan con la marca en general en lugar del producto, y se anima a los Instagrammers a etiquetar sus fotos con el producto presentado o no – por ejemplo, “Athletica lululemon” sugirió que los usuarios etiquetaran sus fotos del entrenamiento con #thesweatlife, lo que ha generado más de 68.000 mensajes entre la comunidad.

Al crear el hashtag de la marca, se crea una situación de ganador-ganador tanto la marca como su comunidad. Efectivamente, las marcas reciben el beneficio de una mayor exposición a nuevos clientes potenciales a través de una foto Instagram, y a los Instagrammers les encanta verse en el perfil de la marca con la que se sienten identificados, consiguiendo prestigio y aumento de sus seguidores (en algunos casos una foto “re-instagrameada” por una marca puede generar 500 seguidores adicionales en un solo día. Lo que motiva mucho a la hora de compartir activamente su marca).

Herschel Supply Co” famosa marca de mochilas en USA, cuenta con más de 300.000 seguidores en Instagram y etiqueta sus productos con #HerschelSupply. Ahora, lo que realmente ha hecho incrementar  el tráfico y los seguidores, ha sido su campaña #WellTravelled, que anima a sus seguidores a compartir fotos de sus viajes utilizando el hashtag.

Poler Stuff” (empresa estadounidense, especializada en ropa deportiva, no tiene uno, sino tres hashtags de marca (#campvibes, #adventuremobile y #beneaththebrim) que ponen en su bio Instagram. #Adventuremobile no está directamente relacionada con ninguno de los productos de la marca, pero gracias al hashtag, se habla de la marca en cuanto a sus características de actividad, vida al aire libre, entre otros; y se contabilizan más de 40.000 fotos compartidas por los Instagrammers de su coche en la naturaleza.

No hay que ser una gran marca para tener éxito. “33 Acres Brewing Co“, una pequeña cervecería artesanal, con su propio hashtag, tiene cerca de 4.000 seguidores. Recientemente comenzó a incluir su propio tag #b33r animando a los clientes en las tiendas a etiquetar fotos con este hashtag sobre otros. Sin un hashtag “oficial”, se hace difícil controlar la manera de mencionar la marca (por ejemplo, los clientes podrían etiquetar #33acres, #33, #33acresbrewing o #33acresbeer); sin embargo, mediante la creación y la promoción de su propio hashtag distintivo, los marketeros pueden fácilmente aumentar su exposición a través de Instagram, así como la promoción de su marca con el contenido generado por los usuarios para su perfil de Instagram.

Además, para los que hacen campañas con Google Adwords, existe una ventaja obvia en crear “sub-hashtags” inherentes a la marca; dado que se podrán relacionar éstos últimos a los sub-grupos inherentes a la campaña sobre la marca.

Contenido y estilo de vida

Otra manera de promocionar su marca en Instagram sin publicar fotos desde la cámara es compartir contenido en función del estilo de vida acorde con la personalidad de la marca. Los community managers deben vigilar a sus seguidores y ver qué tipo de contenido están compartiendo, para luego replicarlo en sus propios muros. Publicar fotos de su producto puesto en escena según el estilo de vida de sus seguidores, así como fotos de las actividades de éstos últimos (surfing, bicing, tomando café, copas, …) genera la identificación del público objetivo con la marca.

La marca Native Shoes le gusta #keepitlite, por lo que su muro de fotos cuenta con variados y multitudes de colores brillantes, artísticas, que interesan a su comunidad.

Resulta fácil mostrar contenido de estilo de vida que inspire a los lectores. Cada vez más marcas están empezando a utilizar Pinterest y su barra de búsqueda para alimentar su perfil Instagram. Para una pequeña empresa como el minorista “Anewall Decor“, se pueden complementar su propio contenido con sus hallazgos favoritos de Instagram y Pinterest.

Los influenciadores en Instagram

Con tantos Instagrammers buscando aumentar sus seguidores, es fácil, incluso para las pequeñas empresas ganar exposición a un público más amplio mediante la construcción de relaciones con personas influyentes en sus comunidades. Si bien muchas de las grandes marcas están pagando mucho dinero para colaborar con los usuarios que tienen miles de seguidores; cabe destacar que las pequeñas y medianas empresas son todavía capaces de aumentar la exposición a través del intercambio de productos por un regalo, una promoción o una pequeña cuota.

Pero cuidado: el simple envío de un producto como obsequio, no significa que al Instagrammer le va a gustar, y sólo porque un usuario tiene una gran cantidad de seguidores, no significa que va a crear contenido cautivante para usted. Tome el tiempo para asegurarse de que los influenciadores son la estrategia más adecuada para su marca y que están realmente contentos de asociarse con usted!

El Top 3 De Las Tendencias Instagram Para Los Marketeros
Etiquetado en:                                                                                                        

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: