image_pdfimage_print

Diapositiva1

Al leer este título las preguntas que surgen pueden ser : “¿Existe la posibilidad de adaptar las estrategias utilizadas tradicionalmente al mundo digital?”, “¿Qué diferencia el online y el offline?”, “¿Lo digital realmente necesita la elaboración de estrategias?” En este post se responden a estas preguntas y se entiende la evolución generada por lo digital.

Efectivamente, internet representa una revolución en todos los hábitos de vida, de compra, de comportamiento. Por lo que, por supuesto, la estrategia empresarial se ha adaptado a esta nueva tecnología que tantos cambios ha generado. Hoy en día la forma de comunicar es diferente tanto en la manera de emitir mensajes, como en la forma de recibirlos. Además esta tecnología permite más rapidez, visualizar mensajes o personas, retocar fotos, entre otros, lo que tiene como consecuencia intercambio más naturales.

Lo digital representa la comunicación para todos : empresas, consumidores, ciudadanos, usuarios; así como asigna sucesivamente roles a estos actores de la expresión. Entonces una empresa anuncia y al mismo tiempo recibe opiniones de los consumidores. Por otra parte, el consumidor recibe mensajes del anunciante y emite mensajes a los demás usuarios. Añadir que internet permite controlar los contenidos que se quiere recibir (bandejas de spam, firewall, marketing de permiso, …).

Notar la evolución de divulgación del mensaje, el nacimiento del marketing viral, hijo del boca-boca. El online permite comunicar un mensaje a un gran volumen de individuos, con una gran rapidez. Por lo que una empresa puede ser conocida en el mundo entero, gracias a la emisión de un contenido digital que llega al público de manera internacional. Además de la rapidez, es de notar la evolución en cuanto a presupuestos. La inversión en una campaña puede ser importante, ahora también se puede lanzar una campaña sin tener muchos recursos económicos; al contrario de un anuncio en TV que exige obligatoriamente una gran inversión de capital.

Estrategias En Entornos Digitales
Etiquetado en:                                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: