image_pdfimage_print

Diapositiva1

Cuando su empresa llega a incluir el marketing digital en su estrategia y se decide a invertir en Google Adwords para conseguir más notoriedad, mejor visibilidad, más y mejores ventas; es cuando se necesitan aclarar modos de funcionamiento, términos, propios al sistema de campaña online.

Cómo funciona

Todos hemos y tenemos como primer reflejo hacer una búsqueda en nuestro buscador preferido: “Google“. Resulta que escribimos las palabras que nos parecen más pertinentes para conseguir la información que deseamos encontrar, en la barra de búsqueda.

A partir de allí, el trabajo está en manos del buscador. Su primera tarea consiste en buscar los anuncios cuyo contenido coincida con las palabras introducidas por el usuario.

De la lista de anuncios seleccionados, el motor de búsqueda elimina los anuncios de otros países, o que simplemente han sido rechazados por no ser “relevantes” (el nivel de calidad, que es una medición que toma en cuenta los anuncios, las palabras claves y la página web).

Entre los anuncios restantes, el buscador hace una clasificación aplicando lo que se conoce como “ranking de anuncios“. Se trata del resultado entre varios criterios como son : el importe de la oferta, la relevancia y el impacto esperado en las extensiones (o enlaces) de los anuncios.

Finalmente el internauta elige entre la lista proveída por el buscador. Suele hacer su selección en la primera página y en la parte de arriba. Cuando hace clic :

+ En un anuncio, entonces se contabiliza y se factura

+ En un resultado (orgánico) conseguido por una buena gestión del contenido de la web (SEO), entonces se contabiliza pero no se factura.

+ En ambos casos, la posibilidad de medir los clics, las palabras claves, las impresiones, entre otros; permite al propietario de la web / empresa / marca, ajustar su estrategia en función de resultados fuertes o flojos en según que término, punto de la estrategia digital.

Google AdWords : la subasta de anuncios
Etiquetado en:                                                                                                                                            

2 pensamientos en “Google AdWords : la subasta de anuncios

  • Diciembre 15, 2014 a las 8:27 am
    Enlace permanente

    Hola Belinda,

    Y si medimos también las conversiones, es decir los formularios enviados, llamadas de teléfono o compras online realizadas por los usuarios podemos monitorizar hasta la consecución del objetivo propuesto en cada web, cerrando todo el ciclo desde el término de búsqueda utilizado por el usuario hasta la compra o lead (contacto de un cliente potencial).
    “Todo lo que es medible es susceptible de mejora”

    Responder
    • Diciembre 15, 2014 a las 8:42 pm
      Enlace permanente

      Hola Alberto,

      Muchas gracias por esta aportación.
      Efectivamente, en el post sólo he contemplado (y de manera resumida) lo que es el concepto de subasta de anuncios; en los siguientes trataré otras de las “numerosísimas” funciones de Google Adwords.
      También concuerdo contigo en que las métricas son una oportunidad para el anunciante porque permiten el ajuste y la optimización de la campaña.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: