image_pdfimage_print

Diapositiva1

Como muchas cosas en esta vida, cuando se decide emprender una acción, es para conseguir un objetivo. Por lo tanto, cuando una empresa inicia una campaña en Google Adwords suele ser para alcanzar uno de los 4 objetivos siguientes :

+ Aumentar el tráfico de la web

+ Aumentar las ventas

+ Aumentar la notoriedad

+ Aumentar el ROI (Retorno en inversión)

Por consiguiente, es en función de sus objetivos que el anunciante se fijará más en unas métricas que en otras y ajustará su estrategia Adwords según éstas últimas.

Aumentar el tráfico de la web

Se conseguirá un aumento del tráfico aportando especial cuidado en : Clics, CTR, Palabras clave.

En primer lugar, se observará el rendimiento de cada palabra clave en función de los clics obtenidos por cada una de ellas. En principio, cuanto más clics mejor. Digo en principio, porque imagínese que su actividad es vender Marketing Digital, y resulta que entre las palabras claves de su campaña ha puesto : Marketing, Online y Cursos. Por otra parte ha fijado un presupuesto de 1€/día. El primer día de su campaña, entran 10 internautas en el motor de búsqueda y buscan “Clases de guitarra online, pues va a salir su anuncio que no tiene nada que ver con clases de guitarra (acuerdes que vende Marketing Digital), y los usuarios darán clic en su anuncio. El resultado de este tipo de campaña es nefasto por 2 principales razones:

*Una, todo su presupuesto habrá sido gastado en vano por los clics fuera de target

*Dos, los usuarios se habrán enfadado con usted por poner su anuncio donde no debía, se le considerará como Spam.

Un truco, para evitar estas desgracias : poner al menos 3 palabras en una palabra clave, de esta manera ofrece libertad en la búsqueda y precisión al mismo tiempo.

Más adelante veremos que Google propone lo que denomina como “concordancia” que es la precisión con la que el anunciante quiere que se encuentre su anuncio, introduciendo las palabras clave de manera más o menos exacta.

Finalmente el CTR, es el porcentage de clics con respecto a impresiones : ¿Con qué frecuencia el internauta hace clic en mi anuncio, una vez se le ha enseñado? Cuanto mayor es el porcentaje, más eficiente es el anuncio.

En conclusión, cuanto mejor corresponda la palabra clave a nuestro target, y con la configuración Adwords adecuada, más clics genera el anuncio y por lo tanto más tráfico se obtiene en la web. Por otra parte, si los clics aumentan en función del aumento de las impresiones (de las veces que se muestra el anuncio), se sabe que el anuncio es eficiente y también aumenta el tráfico en el portal del anunciante.

… Próximamente, las tras métricas, en función del objetivo perseguido …

Google Adwords : Métricas Y Objetivos
Etiquetado en:                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: