image_pdfimage_print

Cuentas

Por cada cuenta creada en Google Analytics, se puede asignar una o varias propiedades.

También se pueden tener varias cuentas de Google Analytics con varias propiedades.

Propiedad

A cada propiedad, Analytics asigna un código de seguimiento. Cada código de seguimiento, atribuye un ID de seguimiento a cada propiedad, con el que se obtienen las estadísticas.

Vistas

Es la recopilación de todos los datos de una propiedad, en función de unos criterios determinados, materializada en informes. Por ejemplo :

+ Una vista con todos los datos de una propiedad (web, blog, …).

+ Una vista con el tráfico Adwords en una propiedad, de esta manera conocemos las palabras clave que funcionan.

+ Una vista con el tráfico en el subdominio de una propiedad.

Las vistas se definen mediante filtros. Por defecto, se hacen estadísticas sobre todas las vistas de manera genérica (en rojo, en el esquema). Ahora el usuario puede precisar las estadísticas que quiere obtener escogiendo los filtros de su interés (en violeta en la impresión de pantalla).

Google Analytics II

Indicar que las estadísticas se calculan en el momento en el que el filtro se crea. Para conseguir estadísticas anteriores, hay que ir al período señalado, pinchar en la flecha, y luego señalar el período que queramos medir (así como indicado en el esquema siguiente). No obstante, Google aconseja no aplicar filtro a este período.

Google A II

Si se suprime una vista, se eliminará de forma permanente, con todos los datos recopilado hasta la hora. Por ello, una vez tenemos claras las vistas que queramos obtener, mejor dejarlas de forma continua y no borrarlas (si es que queremos seguir teniendo acceso a los datos previamente calculados).

Para obtener un informe sobre una vista, se debe seleccionar la vista, indicar en qué período y Google saca gráficos, números, muy visuales, representando las visitas en la propiedad.

Google Analy II

Usuarios

Los usuarios se agregan a la cuenta de Google Analytics, se le identifica con una cuenta de Google y se le atribuye los permisos adecuados para administrar a otros usuarios, crear vistas y filtros, o consultar los informes.

Google Analytics : Configuración Y Conceptos Básicos (Parte II)
Etiquetado en:                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: