image_pdfimage_print

Al crear un blog y desarrollarlo; surge la necesidad de hacerlo visible. Para llegar a ello, se tiene que elaborar una estrategia. Una vez lanzada la estrategia y el blog, entonces buscamos la manera de medir la incidencia del contenido en este gran océano que es internet. En este momento es cuando Google Analytics, nos es útil. Por ello, voy a exponer lo que he encontrado en internet sobre Google Analytics, con el fin de poder utilizarlo de manera rentable para todo aquel que quiera destacar en internet.

En este post, empezaremos por la bas que es la configuración de una cuenta en Google Analytics y los conceptos básicos a conocer para empezar a utilizarlo. Esta idea se desarrolla en 4 puntos: Empezar a utilizar, Administrar la cuenta, Configurar la web y configuración de aplicaciones móviles.

Empezar A Utilizar Google Analytics

Para utilizar este sistema, básicamente se tiene que registrar una cuenta y configurar el portal internet sobre el cual queremos conseguir estadísticas.

1. Crear una cuenta

Se accede a la web de Google Analytics, si ya disponemos de una cuenta Analytics, entonces le damos a “Inicie sesión”; en caso contrario pincharemos en “Cree una cuenta”.

Google A

2. Configurar Las Propiedades De La Cuenta

Cualquier página o pantalla presente en internet y que permita tráfico se considera una “propiedad” en Google Analytics, ya sea una página internet, un blog, una aplicación móvil, entre otros. Por ello, una misma cuenta, puede contener varias “propiedades”

Una vista es el punto de acceso a los informes. Se pueden autorizar la vista a los informes a varios usuarios, por lo tanto pueden haber varias vistas.

Los usuarios se agregan a la cuenta. Cada usuario puede tener diferentes limites en los accesos a vistas, propiedades y cuentas. Des esta manera se puede trazar y limitar las acciones que llevan a cabo los usuarios, y también si aceptamos que vean los informes.

Google A 2

Seguimos en el post siguiente …

Google Analytics : Configuración Y Conceptos Básicos (Parte I)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: