image_pdfimage_print

Diapositiva1

A la hora de gestionar la presencia de la marca en medios sociales, existen diferentes variantes a tomar en cuenta para ser eficientes. Entre estas variantes, nombramos: la hora de publicación, la temática publicada, el perfil de los seguidores, el perfil de los no seguidores, las fuerzas y debilidades de la competencia, entre otros.

Tweriod

Esta herramienta mide las horas de afluencia en una cuenta Twitter. Dato especialmente importante para la publicación, de esta manera se llega a más usuarios. También en su versión gratuita, además de proponer gráficos con las horas más producentes, ofrece otra curva de estadística mostrando las horas con más “retwitts”.

TwitterCounter.com

Con esta herramienta sabemos la evolución de los seguidores y seguidos en cuenta Twitter. También se conoce el número de twitts. TwitterCounter ofrece la posibilidad de comparar con otras cuentas de Twitter y también hacer predicciones de 30 días. Ojo, las estadísticas se pueden enviar cada semana a la cuenta de correo electrónico; ahora el primer día de alta no se dispone de ninguna estadística.

Facebook Insights

Se trata de la herramienta analítica de Facebook. Se puede acceder a ella desde el momento en que uno tenga una página creada en Facebook. Es muy útil porque proporciona todo tipo de estadística, como: los fans de la página, quién le ha dado “Me Gusta”, cuántas personas están hablando sobre esa página en este momento, el perfil de los fans según: sexo, edad, lugar, idioma, …

Estadísticas de YouTube

Efectivamente el Social Media tiene un canal cada vez más importante, hasta volverse imprescindible: Youtube. Cada vez es más importante el contenido audio-visual, un blog o un web site es exitoso gracias a la calidad de sus contenidos y a la representación gráfica de éstos últimos. De allí la importancia de saber medir el impacto de “películas” o “cortos” que se publican en internet.

Youtube proporciona las siguientes estadísticas: número de reproducciones, número de minutos de reproducción, número de suscriptores nuevos, número de me gusta, fuentes de tráfico, lugares de reproducción.

Herramientas De Social Media
Etiquetado en:                                                                                                                        

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: