image_pdfimage_print

Diapositiva1

La fidelización es una experiencia con base emocional

Un cliente leal, es un cliente dispuesto a defender la marca y a no dejarse tentar por la competencia a la marca “querida”. Este resultado se obtiene creando una conexión emocional en la primera compra realizada por el cliente. Esta conexión se puede conseguir con un simple programa de puntos.

El efecto sorpresa

La sorpresa del mensaje publicitario o en la experiencia de compra se quedará grabada en las mentes de los consumidores actuales, así como llamará la curiosidad de nuevos clientes. Se trata de otra emoción que lleva a la fidelización. La sorpresa se alcanza aportando mensajes cortos, impactantes, breves y claros.

Comunicación e interacción

La comunicación con el cliente debe ser continua y variada. Es decir que la empresa anunciante tiene que comunicar a su cliente los nuevos lanzamientos de productos y servicios, las características especiales de sus productos que le aportan bienestar; y también debe tener un canal en el que el cliente aporta su opinión, par que la marca lo pueda tomar en cuenta.

No dejar que el cliente se vaya de la tienda con las manos vacías

Procurar siempre tener un detalle que ayudará al consumidor con su compra o incluso sin la compra. Así como hacen las perfumerías: si el cliente ha comprado, entonces se le da una muestra del nuevo perfume, de la nueva crema reafirmante; si al contrario el cliente no ha comprado, entonces se le deja un folleto con las nuevas tendencias en cremas, perfumes, maquillaje, etc.

Positividad, Coherencia y Veracidad

Son los 3 criterios que la empresa anunciante debe tener en cuenta a la hora de comunicarse con el cliente. Un mensaje positivo y dinámico para crear entusiasmo en el cliente; coherente que destaca las virtudes del producto acordes con las esperas del cliente; y veracidad como producto servicio fiable.

Herramientas Para La Fidelización (I)
Etiquetado en:                                                                                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: