image_pdfimage_print

Diapositiva1

Google Alert, Social Mention

Estas herramientas alertan la marca cuando se habla sobre ella. A partir de estas alertas, se sabe si el comentario es positivo o negativo; lo que permite a la empresa identificar la debilidad en su producto o servicio poner solución para convertir un público descontento en público convencido de la buena calidad de una empresa.

Identificar clientes parásitos

Una empresa que funciona bien suele tener un porcentaje de clientes que son más bien destructivos: morosos, compradores puntuales, iniciadores de escándalos, habituales en dejar malas opiniones, … Estos clientes no son importantes para la empresa y es buena técnica que se deshaga de ellos para evitar desgastar energía inutilmente.

Valorar, premiar al cliente “VIP”

Cuando el cliente ya está fidelizado, es importante que la recompensa sea importante, valorizante, con un valor añadido. No dejar escapar un cliente importante, suscitar su interés y curiosidad hacia la marca en cada momento. Cultivar y desarrollar la fidelización. Reactivar el ánimo de compra de los clientes que tenían hábitos de compra recurrentes.

Benchmarking

Identificar debilidades de la competencia y convertirla en fuerzas en la empresa en cuestión.

Precio

Poner un precio acorde a la calidad del producto. Buscar satisfacer las necesidades del cliente. Un precio económico no es sinónimo de fidelización. Una PyME tiene más flexibilidad a la hora de adaptar promociones y producto al público objetivo, sin forzosamente bajar precios. Acompañar al cliente antes y después de su compra de manera a estar presente si necesita ayuda o asesoramiento.

Emociones : Lovemarks

Suscitar emociones en la experiencia de compra del cliente, en la comunicación con este último. La sociedad actual busca emociones fuertes, por lo que introduciéndolas en la interacción empresa / consumidor, la fidelización está casi garantizada. Otra fuente de emociones son las Lovemarks. Es decir, estas marcas que crean “Amor” desde su público objetivo hacia ellas, como lo hace Apple que propone productos caros, ahora tienen diseños elegantes, funcionalidades vanguardistas, códigos de moda, etc. o Coca-Cola (aunque ahora este pasando por una crisis de reputación) que hasta ahora vendía su bebida a través de códigos éticos como la Felicidad, Compartir, etc. esto ha generado mucho defensores de Coca-Cola ante Pepsi por ejemplo.

Herramientas Para La Fidelización (II)
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: