Ikea : Una Estrategia Social Media Exitosa

Estrategia Social Media De Ikea

En Noruega, Ikea ha invitado a sus fans a publicar en Instagram las páginas de su catálogo de papel. En 4 semanas, el catálogo estaba completo y se podía consultar en aquella red social.

Después de haber realizado su catálogo de papel que representa el 70% de su presupuesto publicitario anual y haberlo publicado a unos 200 millones de ejemplares, Ikea lo ha vuelto a crear en Instagram, gracias a la participación de sus fans. Ikea Noruega y la agencia SMFB Oslo, han decidido solicitar los 160 000 fans de la marca en Instagram y Facebook lanzando un concurso.

La idea es simple : los fans tienen que tomar una foto de una página del catálogo y publicarla con el hashtag #IKEAKATALOGEN. También tienen que indicar con un segundo hashtag el producto / mueble que desean ganar, como por ejemplo #STOCKHOLM.

Cada semana, la marca regalaba un mueble a un fan, seleccionado entre todas las imágenes subidas en la red social. Sin olvidar comunicar y anunciar los ganadores en su página de Facebook que cuenta unos 147 000 fans.

Con esta exitosa campaña se consiguió un catálogo completo en Instagram en menos de 4 semanas, y disponible a través del hashtag #IKEKATALOGEN. Un medio eficiente para que la marca pudiera ampliar su visibilidad, así como la de sus productos en las redes sociales. Elegir Instagram, red social basada en fotos y propiedad de Facebook, fue buena idea para promover un catálogo offline y transformarlo en online gracias a la implicación / “engagement” de su comunidad.