image_pdfimage_print

Mobile mkt comportamiento

Actualmente en el 2013, las tendencias de los comportamientos de “movinternautas” van al:

  • Entretenimiento
  • La comunicación tanto con familiares, como con amistades
  • La información

La actividad más privilegiada en móvil siendo la descarga de aplicaciones gratuitas; experimentando un importante desinterés por las aplicaciones móviles de pago. Las aplicaciones más utilizadas son las de mapas y redes sociales. De la misma manera, las menos descargadas por ahora son, las aplicaciones bancarias. Este factor indica que la confianza todavía no es plena en los dispositivos.

Los motores de búsqueda más utilizados por los usuarios son: Google y Bing. Cuando navegan en éstos buscadores es, en la mayoría de los casos, para buscar información sobre productos. A parte de los motores de búsqueda, entre la webs más consultadas sobre dispositivos móviles, contamos con webs de agencias de viaje, tiendas online y juegos.

En cuanto al contenido más exitoso cabe destacar los vídeos, cuenta con una mayoría de adictos que consumen vídeos a diario.

El tiempo de navegación para el 60% de los propietarios de smartphones es de menos de una hora.

Los movinternautas utilizan su móvil mientras realizan otras gestiones, mientras se desplazan. Por lo tanto, a la hora de concebir una aplicación o una web móvil se debe tomar en cuenta este criterio de manera a mantener el usuario en la web / aplicación de la empresa / marca. Esto se conseguirá permitiendo experiencias móviles fáciles, sencillas y que se puedan completar en poco tiempo.

El móvil es un instrumento totalmente personalizado en función del usuario; diferencia de los tablets que son de uso compartido con personas de confianza. También se distingue en las cantidades dedicadas a las compras online: en el móvil se compran productos o servicio de menor importes que con el tablet.

Por último, y comparándolo con un portátil, el smartphone sigue siendo el dispositivo privilegiado a la hora de desplazarse; ahora queda descartado a la hora de crear contenido o consumo de información densa.

En cuanto a comportamientos de compra:

  • El smartphone se utiliza en la tienda física.
  • El tablet se utiliza para recoger la información previa a la compra, estudios comparativos, opiniones en redes sociales, forums, etc.
  • El ordenador se utiliza para acabar con el proceso de compra después de haber recogido toda la información.
Influencia Del Marketing Móvil En El Comportamiento Social Y De Compra Del Internauta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: