image_pdfimage_print

Diapositiva1

Hoy en día asistimos a la multiplicación de soluciones / aplicaciones tecnológicas, tanto las que se destinan a solucionar problemáticas específicas como las que resuelven situaciones más bien generales. Esto conlleva a que la empresa tenga que decidir entre multitudes de sistemas de información en función de sus necesidades, lo que puede volverse complejo.

Una vez escogidas las aplicaciones, tienen que interactuar entre ellas de manera a proporcionar la información de la manera más pertinente posible para la empresa. Hacer que las aplicaciones estén debidamente conectadas es el objetivo de la integración del sistema. Para que esto último sea factible, lo primero es asegurar que la información sea la misma tanto para el usuario A que está manejando la aplicación B, como para el usuario C que esta manejando la aplicación X. Efectivamente, es importante que la información sea la misma para todos los agentes de la empresa para evitar errores o pérdidas de tiempo por estar trabajando con datos distintos.

La ventaja de la integración de sistemas informáticos es que se aumenta en eficiencia, es decir que a parte de asegurar la extracción de los mismos datos para todos, evita la repetición de tareas. Es decir, que una vez subida la información en una aplicación, ya queda registrada para todas las demás, sin necesidad de subirla más veces. La integración proporciona una información ya coordinada y organizada.

De allí, se observan múltiples beneficios como estandarizar y monitorizar la información, así como obtenerla en tiempo real. Gracias a ello, toma de decisiones, diseño de procedimientos, actuar en los flujos de trabajo, se hace más fácil.

Integración De Sistemas Informáticos
Etiquetado en:                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: