image_pdfimage_print

Diapositiva1

Hoy más que nunca se ha descubierto la importancia de fidelizar los clientes ya familiarizados con el producto o servicio ofrecido. La situación económica hace que las empresas no puedan invertir tanto para conseguir nuevos clientes y se ha descubierto que sacar partido a los ya adquiridos es mucho más rentable. Efectivamente, un cliente fidelizado, a parte de generar ingresos repetidos, suele ser un defensor de la marca y prescriptor de ella.

Escucha Pro-activa

Para fidelizar la clientela se debe descubrir su manera de pensar y sus intereses entre otros. La marca debe centrarse en proporcionar soluciones y / o alternativas a las preocupaciones de su público objetivo.

La Empatía

O que la empresa se ponga en el lugar del cliente. El anunciante debe olvidar su situación para encontrar las soluciones adecuadas a los clientes. Tiene que dejar de lado su perspectiva e integrarse en la piel, la vida de su público objetivo para proponerle soluciones eficientes.

Personalización

Hoy en día se dispone de tecnología que hacen posibles la personalización del producto y de la comunicación al cliente final. Gracias al CRM se conoce de manera exhaustiva el público objetivo y por consiguiente la empresa sabe proponer un producto o servicio perfectamente homogéneo a las esperas del público objetivo.

Atención Al Cliente

Para hacer posible la fidelización la empresa debe acompañar a su cliente en cada momento (antes, durante y después de la compra). La interacción debe ser continua. Comunicar las novedades, darle los consejos oportunos, estar a la escucha de sus recomendaciones en cuanto a su experiencia de compra. Proporcionarle una comunicación útil y rápida.

Soluciones

Hoy en día el consumidor está muy solicitado, las técnicas de Marketing y ventas muy conocidas y vistas. El mercado está evolucionando, está situación económica apunta la saturación de estas técnicas y pide, necesita una evolución, pasar a una nueva fase. Antes, el discurso hacia el cliente era :”Soy una empresa y quiero venderte un producto maravilloso”; ahora el discurso cambia a “Soy tu proveedor de soluciones”.

El Mensaje Interno En La Empresa

Es importante enseñar una imagen de unión en el seno de la empresa de cara al cliente. El mensaje publicitario debe estar acorde con el mensaje transmitido por los empleados al cliente. Cuanta más homogeneidad en el mensaje, más fuerte será la imagen de la empresa y por lo tanto más visibilidad en el mercado.

La Fidelización Hoy

2 pensamientos en “La Fidelización Hoy

  • marzo 14, 2014 a las 9:24 am
    Enlace permanente

    Interesante post que comparto, Me atrevería a aportar como humilde punto el hecho de que no se puede fidelizar a nadie que no quiera serlo.
    Esto implica que la fidelización del cliente hay que iniciarla ANTES incluso de que sea cliente.
    En determinados sectores donde el cliente “estaba bien sujeto” ahora “se siente secuestrado” y con ese sentimiento poco puedes hacer hasta que no recuperes ( si te da pié a ello) La confianza perdida y como bien sabemos siempre se pierde por lo mismo: Por haber abusar de ella
    Gracias por tu amable atención

    Responder
    • marzo 14, 2014 a las 12:57 pm
      Enlace permanente

      Muchas gracias Francisco por esta interesante y útil aportación.
      Concuerdo contigo en esta idea de que la fidelización es una estrategia completa que se tiene que dirigir tanto al cliente como a los colaboradores, proveedores, accionistas, dirigentes, entre otros.
      Si la fidelizacion existe de manera interna, será más eficiente a la hora de alcanzar el cliente.
      Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: