image_pdfimage_print

Diapositiva1

Cuando una empresa intenta aumentar ventas, la respuesta tiende a ser el aumento de clientes, visitas. Es una alternativa, ahora la buena noticia es que existen otras alternativas menos costosas como la fidelización de clientes. La fórmula para aumentar ventas es la siguiente :

Ventas = Visitas x Tasa De Conversión x Pedido Medio

Gracias a esta fórmula, observamos que al menos 3 criterios influyen sobre las ventas. Empezando por las visitas: el objetivo es aumentar las visitas en web, tienda online, blog. Cuantas más visitas, más oportunidades para dar a conocer la marca y por consiguiente aumentar las ventas.

Después tenemos la variable de la tasa de conversión que es el porcentaje de visitas entre el porcentaje de compradores. Aumentar la tasa de conversión es aumentar las ventas.

Por otra parte tenemos el pedido medio que consiste en hacer que un mismo cliente compre más en una misma marca.

De la fórmula de ventas en comercio electrónico, sacamos dos tipos de estrategias destinadas al aumento de las ventas:

+Fidelización de clientes

En internet la fidelización suele ser dificultada por estar a un clic de la competencia. Los internautas suelen ser por definición infieles por ir buscando a través de la red la mejor relación calidad / precio. La manera de fidelizar es por lo tanto, tener siempre el mejor precio por un producto o servicio de calidad óptima. Así como crear en el cliente el hábito de compra, dependencia en la empresa anunciante. Hacer que el consumidor no se plantee otra opción que la marca comprada desde un primer momento.

Básicamente hay 5 etapas que son: La captación, Excelente satisfacción del cliente, Mantener contacto con cliente, Ser siempre la mejor opción de compra, Incentivar la compra para crear un hábito / dependencia del consumidor final hacia la empresa anunciante.

+Captación de nuevos clientes

 Básicamente se consigue atrayendo una audiencia interesada a la web de la empresa anunciante y en gran volumen.

La Fórmula De Las Ventas En Comercio Electrónico
Etiquetado en:                                                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: