image_pdfimage_print

Diapositiva1

La geolocalización es una herramienta que posibilita la localización de un dispositivo móvil en un lugar preciso. Las redes sociales como Facebook, entre otros han utilizado está tecnología, sin embargo sirve en otras ocasiones como para planear un recorrido o facilitar ir de compras.

Funcionamiento

Se localiza en función de las coordenadas geográficas del móvil, tablet o portátil. El usuario puede no activar el GPS de su dispositivo, ahora se le puede encontrar a través de las estaciones base cercanas al Smartphone. Según lo lejana o cercana que esté la base, la precisión puede variar desde 3 metros hasta 30 kilómetros.

Localizar tiendas físicas

Gracias al Maps o al Places de Google o a otras aplicaciones, se buscan locales comerciales con criterios determinados, cercanos a la ubicación del dispositivo. Esta última aplicación es a considerar en la estrategia Marketing. Efectivamente, la empresa debe introducir todos los criterios que la definen para aparecer visible cuando el usuario realiza su búsqueda.

Redes sociales

A parte de Facebook que notifica el lugar desde el que uno actualiza su perfil o chatea con sus contactos. Foursquare, es una aplicación, que es una red social y los amigos aparecen en función del sitio en el que se encuentra el internauta con su móvil.

Una estrategia marketing utilizada en ciertas marcas, basada en la red Foursquare consiste en atribuir un descuento a un usuario que ha marcado muchas veces la misma ubicación. De esta manera el usuario está captado en función de su costumbre de desplazamiento y así puede ser fidelizado.

Una vez la empresa esta visible por el usuario en el momento en el que se encuentra cerca de ésta última, se decide entrar en la empresa señalada, entonces aparece en la red social en la que se encuentre “X está en la empresa tal” visible entre todos los contactos del individuo. Por lo tanto esta recomendación es un anuncio que puede transformarse rápidamente en viral.

Animales

Otro dato a tomar en cuenta es la geolocalización de animales. El operador de telecomunicación SFR está probando un collar GPS que permite a los dueños saber en cada momento dónde se encuentran sus animales de compañía y también delimitar una zona de alerta a partir de cierta distancia.

La Geolocalización Como Herramienta Estratégica
Etiquetado en:                                                                                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: