image_pdfimage_print

Diapositiva1

Con la posibilidad de comprar online y escuchando al comprador, se observa que la rapidez en los plazos de entrega, devolución son mayores en una compra internet que en una compra in situ. También se nota que estos largos plazos de entrega, resultan ser un freno a la hora de comprar en una tienda electrónica.

Igualmente, cada vez son más los consumidores que realizan su compra a través de internet. Cuando han comprado su producto o servicio por internet, no saben precisamente cuándo van a recibir su paquete; el plazo dado por la empresa suele ser de una semana. Por lo tanto la satisfacción por la compra no es inmediata, como cuando en un tienda física. Luego, existen más puntos a solucionar como: el horario de entrega no coincide con el horario de presencia en domicilio, el producto no corresponde con el solicitado por internet entonces se tiene que devolver y por lo tanto que reembolsar, el paquete ha sido entregado en malas condiciones y el seguro no cubre estos casos, el pedido se entrega después de fecha especial como cumples, navidades, etc. Por lo tanto, la logística digital es un mercado en desarrollo, con muchos procesos a mejorar.

Internet y las nuevas tecnologías quitan barreras, fronteras tanto para el comprador Español que decide comprar un producto Chileno, como para la empresa Norte-Americana que decide producir en China (por sólo citar estos ejemplos). Generando estructuras descentralizadas y necesitando una logística tanto de flujos de información como de productos optimizada.

Esta descentralización lleva al diseño de red de suministro, así como la aparición del “Supply Chain Management” o gestión de cadena de suministro. Se trata de planificar, poner en marcha y controlar la red de suministro con el objetivo de aportar la máxima satisfacción al cliente. La gestión del proceso empieza con los movimientos y almacenaje de materia prima, realización de inventarios, y mercancías acabadas desde el punto de producción hasta el punto de consumo; así como la contemplación de potenciales factores que interrumpan el buen funcionamiento de la cadena de suministro.

La Red Y El Modelo De Distribución : La Logísitica Digital
Etiquetado en:                                                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: