image_pdfimage_print

Diapositiva1

Destacamos las herramientas que el Social Media Manager utiliza para controlar la evolución en medios sociales de la marca.

HootSuite

En su versión gratuita, esta herramienta permite entrar hasta 5 perfiles en redes sociales. Así pues el Social Media Manager podrá organizar sus perfiles, teniendo una visión global de su presencia en las redes sociales y pudiendo destacar los “Hashtags” que crea conveniente. por otra parte, Hootsuite ofrece la posibilidad de gestionar blogs de WordPress por ejemplo.

SocialBro

Es una herramienta para controlar los perfiles en Twitter. Permite construir una comunidad según las características que uno busca, afinar el público objetivo obteniendo estadísticas de las vistas en la cuenta Twitter, también se proporcionan estadísticas detalladas en todo tipo de criterios, permite el “benchmarking” garantizando datos importantes sobre la competencia, facilita la mejor hora para twittear, cuando y sobretodo a quién seguir o dejar de seguir. Éstas últimas, son una muestra de las funciones que ofrece SocialBro, cabiendo destacar que las ofrece en tiempo real.

Twazzup

Es una herramienta gratuita con la que se pueden identificar influencers o prescriptores. Se entre en Twazzup, se conecta a la cuenta Twitter y, en tiempo real, se sabe quién retwittea a quién. De esta manera se valora y se identifica a los que creen en el producto o servicio anunciado. También se puede insertar un tema que interese y Twazzup comunica quién habla sobre este tema y qué top influencer habla sobre ello. Interesante a la hora de querer lanzar o aprender sobre algo específico.

ManageFlitter

Muy aconsejable herramienta. Gracias a ella, se puede tener una idea precisa del perfil de los seguidores y también de las debilidades que uno puede tener a la hora de publicar en Twitter. Tiene varios planes y uno de ellos es una versión gratuita con la que uno puede empezar a elaborar una estrategia de filtrar seguidores y planificación de publicaciones. Juntando ManageFlitter con Twazzup, uno llega a publicar el tema de interés en tiempo real y a la hora de afluencia.

Las Herramientas Del Social Media Manager
Etiquetado en:                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: