image_pdfimage_print

Brecha_digital

Internet ha sido el autor de una revolución a nivel mundial y en diferentes sectores. Asistimos a un nuevo mundo que se define como virtual. Es accesible para todos, ahora bien existen limites que impiden la entrada en este novedoso entorno.

Brecha digital

Este término designa simplemente a los conectados y los no-conectados. Es la diferencia que existe entre un “Geek” es decir una persona fanática y fascinada a las nuevas tecnologías; y una persona que se engancha ciegamente a las antiguas tecnologías, como los que no quieren tener un teléfono móvil o los que tienen granos al abrir internet. Los que trabajen en plataformas de teleoperadores en empresas cuya actividad se desarrolla gracias a internet, entenderán a la perfección el perfil de usuario que se niega a utilizar las tecnologías.

Acceso a banda ancha

En Octubre de 2013, en un artículo, el ABC indicaba que 3 000 000 de hogares no disponían de internet. A nivel Europeo, la Comisión Europea ha invertido para que estos hogares puedan tener acceso a la banda ancha vía satélite. Ahora, cabe destacar que a nivel mundial, existen regímenes políticos que hacen esta conexión imposible y situaciones económicas que hacen que la inversión del país en nuevas tecnologías no sea prioritaria.

Necesidad de la tecnología

Citamos a Darwin “Adaptarse o morir”. Siempre se puede vive sin aceptar los cambios, quedándose en su zona de confort. Sin embargo, se gana mucho en tiempo y en calidad de vida entendiendo, en este caso, las nuevas tecnologías, sus orígenes, sus funcionalidades.

Por lo que se invita a los Marketeros de más de 40 años, y a los usuarios rehacios a considerar en el primer caso el ámbito digital en sus técnicas de Marketing; y en el segundo caso considerar este mundo virtual que ofrece la posibilidad al más pequeño para hacer escuchar su opinión, comentarios.

Límites Al Uso De Internet
Etiquetado en:                                                                        

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: