image_pdfimage_print

Diapositiva1

Si nos basamos en un simple dato como es la consulta del correo electrónico, sabemos que antes de la llegada del móvil inteligente, el usuario abría su “e-buzón” aproximadamente 2 veces al día (una a la mañana y otra a la tarde). Hoy en día, se instala el buzón de correo electrónico a través de una aplicación móvil, que está conectada las 24h del día y 7 días a la semana. Por ello, el usuario ve llegar los nuevos correos en tiempo real y puede decidir abrirlos o no en función de la línea de asunto. Sobre la línea de asunto se conocen como más exitosas las que comunican promociones u ofertas y los mails menos abiertos contemplan como línea de asunto Newsletter.

Además de estos datos y para anticiparnos en el mercado europeo, sabemos que los estadounidenses abren al 73% sus e-mails desde su móvil. El paso que sigue la apertura de un e-mail promocional es pinchar el enlace del “call to action” para tener más información sobre el producto o servicio en oferta. De allí la importancia de pensar en el formato móvil / “responsive” a la hora de diseñar una página web, de manera a atraer y mantener al usuario en la página una vez haya demostrado interés en la empresa anunciante.

Otro dato interesante, en la era del móvil es la geolocalización y las redes sociales. Las empresas deben obtener visibilidad en redes sociales como Foursquare, para que los usuarios puedan publicar una experiencia en tal o tal tienda, en su muro; decir lo bueno que es un producto en tal sitio. La marca tiene que ser visible y hacer que su política promocional también lo sea: un individuo que busca un restaurante vegetariano en el barrio en el que se encuentra irá más fácilmente al restaurante vegetariano que ofrece una promoción que al que no tiene ninguna oferta.

Para acabar, la empresa / marca debe tener en cuenta el rápido desarrollo de las nuevos hábitos de compra en la misma ubicación en la que el usuario se encuentra ya sea desde su web site, como desde la misma tienda.

M-Commerce : Nuevas Reglas
Etiquetado en:                                                                                                                                        

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: