image_pdfimage_print

Diapositiva1

Redes sociales y social media

La gran revolución que aportan las redes sociales o los medios sociales, es, entre otros, que tienen el poder de hacer que una información toque a un gran volumen de gente, sobre todo cuando interviene el efecto viral. Efectivamente, antes el boca-oreja podía alcanzar una familia, un vecindario, un pueblo; ya más raramente una ciudad, un país y menos aún el mundo entero. Después con la llegada de los medios de comunicación tradicionales, la información de los anunciantes más poderosos, más influyentes, más capitalizados, podía ser transmitida de manera internacional. Ahora bien, aquel que no disponía de todos estos recursos, no tenía con qué hacer llegar la información de manera amplia. Hoy en día, las redes sociales revolucionan, cambian estos modelos. El más pequeño puede llegar al más grande, internet es un medio internacional, sin fronteras y de muy bajo coste.

Móvil

El móvil o cualquier dispositivo conectado a internet e inalámbrico, permite seguir la conexión y desplazarse al mismo tiempo. Podemos elegir estar conectados y geolocalizables las 24h del día. Los dispositivos móviles, además de ofrecer funcionalidad como el wifi, también proponen conocer nuestra ubicación en tiempo real, así como la de los diferentes, comercios, amigos, empresas y relacionar todos estos elementos entre ellos y de manera personalizada.

M-commerce

Se ejerce de diferentes formas. Una empresa puede dar de alta su página en Facebook y además de mostrar un escaparate virtual, proponer un pago online. También existen las campañas SEM, las campañas de afiliación en la que el usuario encontrará los “banners” del anunciante en los que haciendo clic llegará a una “landing page”, a la aplicación o al portal móvil donde recogerá la información necesaria y si le interesa acabar comprando por internet. Otra técnica muy eficiente, es tomando en cuenta el comportamiento del usuario que consiste en primero conocer opiniones de otros usuarios o amistades, familiares, para luego decidir sobre la acción de comprar. En este caso, el anunciante necesita ser visible en plataformas de un sector determinado que someten las empresas referenciadas a las opiniones de otros individuos (como por ejemplo Tripadvisor que referencia las empresas del sector hostelero y publica todas las opiniones enviadas por los internautas).

M-Commerce Y Redes Sociales
Etiquetado en:                                                                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: