image_pdfimage_print

Diapositiva1

Leads

Ante todo: ¿Qué es un “Lead” ? se trata de un usuario o una empresa que ha hecho clic en el anuncio, el banner, o que ha rellenado el formulario de dicho anunciante dando su autorización para recibir información. Los leads son importantes dado que un porcentaje de ellos se convertirá en compradores. Este término se utiliza tanto en el “Business to Customer”, B2C (de empresa a particular), como en el “Business to Business”, B2B (de empresa a empresa).

Generación de Leads

¿Cómo captar estos leads B2B? Se suele recurrir a: Email marketing, anuncios en páginas de internet o en buscadores, marketing de afiliación, blogs o redes sociales. Cabe indicar que todos estos medios llegan a millones de usuarios y multiplican la comunicación de manera exponencial tanto en lo positivo, como en lo negativo. Por lo que una campaña de generación de leads llevada en manos expertas tiene todas las posibilidades de conseguir e incluso superar los resultados fijados. Y viceversa, si esta estrategia no está del todo bajo control, las repercusiones serán contraproducentes. El target tiene que estar muy precisamente definido así como el perfil del comprador del servicio o producto promocionado, luego se descartan desde el primer momento a las personas cuya demanda no corresponde con la proposición de la empresa anunciante. Por consiguiente, no recibirán comunicaciones inadecuadas, no señalarán al anunciante como “spam”, ni tampoco tendrá oportunidad de hablar mal de la empresa a sus contactos; la estrategia no se encontrará entorpecida por una mala segmentación de la base de datos y llegará al éxito.

DRV Sistemas

La empresa DRV Sistemas consigue captar Leads comerciales para empresas B2B de manera efectiva a través de su experiencia demostrada en el Marketing Online a través de casos de éxito en asignaturas como: Outsourcing SEO, SEM, Marketing social y Telemarketing.

En este caso, veremos, de manera resumida, que DRV Sistemas genera leads utilizando como herramienta el Telemarketing aplicando el proceso siguiente:

  1. Definir target objetivo y estrategia de ejecución de campaña
  2. Presentación de la empresa, prospección y propuesta comercial
  3. Estudio, seguimiento y consecución de objetivos para concertar visita comercial, convocatoria a evento, registro Web, …, etc.
  4. Estudio y presentación de resultados

Contacta, ¡DRV Sistemas te llama!

Política de privacidad y protección de datos

DRV Sistemas garantiza la confidencialidad de los datos facilitados, que únicamente serán utilizados para las relaciones entre el usuario y empresa, de acuerdo con la Ley Orgánica para la Protección de Datos de Carácter Personal.

Marketing Online Y Generación De Leads

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: