image_pdfimage_print

Diapositiva1

Se acaba la parte de Captación de clientes en la que vimos las diferentes maneras de ser visibles en internet para una empresa.

El Marketing Directo 2.0

Efectivamente una de las técnicas es apoyarse en las bases ya existentes del Marketing tradicional, para crear, elaborar, desarrollar, lanzar y ajustar una buena estrategia de Marketing que valdrá tanto para el entorno de comunicación tradicional, como para el contexto digital. Es importante que el anunciante (siempre en función de su público objetivo) este presente de manera complementaria en el On y en el Offline.

SEO (Search Engine Optimization)

Se trata de una técnica gratuita de posicionamiento a través de la semántica. En internet, el comportamiento de la mayor parte de los usuarios ante una duda es acudir al motor de búsqueda (Google, Yahoo!, MSN, etc.), cuanto mejor es el posicionamiento de una empresa, mayor serán los clics hacia su página. Para conseguir esto de manera gratuita, ahora si a medio, largo plazo se recurre a un análisis exhaustivo de palabras claves, de temas para ser relevantes, y así responder de manera cualitativa y cuantitativa a lo que busca el “target”.

SEM (Search Engine Marketing)

Técnica de posicionamiento de pago. La campaña se concretiza con “banners” en zonas destacadas de los motores de búsqueda o de las páginas webs de interés. El posicionamiento se obtiene pagando y a corto plazo.

Marketing de afiliación

Técnica en la que se encuentran el anunciante, el afiliado y la plataforma de afiliación. Los afiliados se apuntan en la base de datos de la plataforma de afiliación que propondrá webs o blogs afiliados al anunciante que seleccionará un afiliado para publicar su campaña de comunicación a través de “banners”, entre otros. Se negocia el tipo de comisión entre el afiliado y el anunciante, por ejemplo, un porcentaje del importe del producto o servicio por cada venta realizada.

E-Mail Marketing

Se envía la comunicación de la empresa / marca vía base de datos e-mail, sms, o mms.

Marketing móvil

La empresa anunciante diseña una web con formato “responsive” que se adapta a dispositivos móviles. Se hace visible en geolocalización y en redes sociales. Por último, incluye el m-commerce para que el usuario tenga todas las comodidades para pagar de forma rápida y sencilla.

Después de incluir todas estas estrategias en la estrategia Marketing, la empresa obtendrá sus clientes. En los próximos posts veremos cómo gestionar estos clientes proporcionados por el marketing digital.

Marketing Online Y Gestión De Clientes
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: