image_pdfimage_print

Diapositiva1

El marketing es el arte de estudiar un mercado, así como sus respectivos individuos, de manera a ajustar la oferta y conseguir ventas maximizadas.

El Business Intelligence se trata de la extracción y organización de datos del Big Data, para transformarlos en conocimiento e información útil a la empresa.

A esto, se añade el social media que son puntos de encuentros masivos entre individuos, comunidades y todo tipo de entidades.

A partir de estos conceptos y de la importancia del análisis en conseguir el éxito de una empresa, de un producto o servicio, resalta el gran interés en utilizar el Business Intelligence para elaborar estudios exhaustivos en determinadas cuestiones.

A la hora de evaluar el nivel de alcance de una campaña de marketing lanzada en los medios sociales, las herramientas facilitan el número de “Me gusta” obtenidos en Facebook. Bien, la inteligencia de negocio indica detalladamente el perfil de cada usuario y en qué situación se ha dado al “Me Gusta”. También se recogen los comentarios que se han emitido, las críticas al haber experimentado el producto. Además, se obtienen las emociones suscitadas por la empresa anunciante. Esta información, toma su importancia a la hora de : identificar el target, sus hábitos, gustos, intereses, entre otros; aportar mejoras al producto gracias a las opiniones de los usuarios, y finalmente se conoce la reputación social y los puntos a mejorar, así como los que son a reforzar.

Se tiene que tomar en cuenta que cuando se empieza con una marca poco conocida, los datos pueden ser fáciles de procesar. Ahora cuando una multinacional opera cualquier movimiento, cambio de estrategia, suelen ser millones de opiniones generadas. En este momento es cuando la minería de datos es de gran utilidad, porque con un algoritmo categoriza palabras claves, opiniones que luego se filtran para obtener la tendencia de una acción o de otra.

Marketing Y Business Intelligence
Etiquetado en:                                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: