image_pdfimage_print

Meritocracia

Define una sociedad basada en el mérito, es decir que se asciende social y profesionalmente gracias al mérito, a la capacidad (intelectual, deportiva, etc.) de superar obstáculos. Por ejemplo, en el instituto, en la escuela, son instituciones cuyo valor predominante debería ser la meritocracia, no discriminatoria. Los alumnos van entrando a la clase superior sólo si aprueba el examen, y supuestamente, sin que se tome en cuenta su situación social, económica, etc.

Hoy en día consta que el concepto de meritocracia se hace más importante. Ahora hace falta pensar bien y de manera muy completa en la estrategia de la empresa para obtener una buena reputación. En oposición a lo que pasaba hace poco, es decir que el que más dinero, mejor reputación tenía. Como ejemplo citamos a la crisis de reputación de Coca-Cola, gran grupo que elige como eje de comunicación la felicidad basada en las buenas acciones; ha sufrido una crisis de reputación que no ha podido tapar por los despidos masivos en España a pesar de los beneficios generados.

Reputación Social

“Lo que vale cuesta” así como lo expresa el dicho una empresa debe elaborar un plan preciso, detallado e integral para conseguir una buena reputación.

Puntos sensibles : los puntos críticos, así como el público puntilloso se anticipan para proponer una respuesta adecuada y pertinente. Siempre se adopta un comportamiento de comunicante. También se confecciona un plan de edición previendo contenido de calidad, con material visual y audio, con frecuencia.

Seguimiento y métricas : la gran fuerza del marketing digital es el poder de medirlo todo. Por lo que una vez puesta en marcha la estrategia. Seguimos el impacto de las decisiones tomadas en la red, gracias a numerosas herramientas que nos proporcionan las cifras necesarias.

Gestión y adaptación : el análisis de éstas últimas medidas confirman que hemos elaborado la estrategia que ofrece el alcance de la meta; o, al contrario, nos demuestran que debemos analizar el por qué de los resultados y cambiar la estrategia, ajustarla a la respuesta del mercado.

Meritocracia Y Reputación Online
Etiquetado en:                                                                                                        

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: