image_pdfimage_print

Diapositiva1

Básicamente un modelo de negocio consiste en el análisis de las fuentes de gastos, ingresos e intermediarios de una empresa.

Inversión

En los modelos digitales los gastos son de tiempo en elaboración de estrategia digital, creación de contenido, calidad, materia visual, de manera a atraer tráfico.

Ingresos

Una vez el modelo es exitoso, las entradas económicas más destacadas se generan con: reparto de tráfico, aplicaciones y publicidad. Si el modelo realmente funciona entonces también se genera gracias a acciones en bolsa o compra del negocio por una empresa más fuerte.

Intermediarios

Existen varios tipos de intermediarios : los que tienen interés en darse a conocer a través de internet, los que lo utilizan para conseguir información, las tiendas que aprovechan los bajos costes para vender sus existencias online.

Las claves de éxito de modelo de negocio

+ Detectar un problema que toca un gran número de personas y darle una solución. Por ejemplo la empresa BlaBlacar que da una solución de transporte compartido y por lo tanto a menor coste a una comunidad de personas a la que le gusta compartir, que es viajante y que dispone de un pequeño presupuesto.

+ Un negocio con vista internacional, franquiciable. Empezar implementando el concepto en una ciudad, pueblo determinados a escala pequeña, y en inglés, de manera a poder ampliarlo en el mundo entero. Luego, franquiciarlo en más ciudades, países o con la posibilidad de compra por una multinacional (de allí el interés del inglés).

+ Comunidad, participación e interacción. El éxito se basa en la divulgación de la idea gracias a la comunidad. Por otra parte, el concepto permite la participación de los usuarios y en consecuencia la interacción entre los diferentes agentes. Dado que los extremos se atraen y que hoy en día se asiste al paroxismo del individualismo, observamos que los conceptos en los que se tiene que compartir resultan ser muy atractivos ante el público.

+ El portal es declinable en aplicación móvil. Es una gran fuerza de internet : la movilidad. Hoy en día internet está en todas partes. Dado el pequeño formato de los móviles y de manera a hacer el portal más cómodo en su uso en dispositivos móviles, es importe poder crear una aplicación.

+ Valor añadido, algo en que nadie ha pensado anteriormente. Las ideas exitosas suelen surgir entre los emprendedores conscientes de la evolución del mercado, al tanto de las necesidades del público y con espíritu emprendedor (creando una y otra vez conceptos novedosos).

Modelos De Negocio En Entornos Digitales
Etiquetado en:                                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: