image_pdfimage_print

Diapositiva1

Modelo de negocio digital puro

Un negocio digital puro desarrolla su actividad exclusivamente en internet, no tienen tienda física donde la gente compran sus productos o servicios. Ahora si, en el “backoffice” tienen oficinas donde los empleados gestionan y hacen que la empresa evolucione acorde con el mercado. Podemos citar a las empresas que todos conocemos como son Google, Facebook, entre otros. Efectivamente observamos que los motores de búsqueda existen gracias al mundo digital, los internautas entran en la red y los utilizan para encontrar información, productos y servicios. Las redes sociales también tienen razón de ser únicamente por la existencia del online, las comunidades interactuan y se conocen a través de la red.

Modelo de negocio digital híbrido

Son aquellos que tienen presencia física y que, al mismo utilizan el mundo digital como una extensión de su negocio. Se conocen varios tipos de modelos híbridos, como son :

+ e.commerce : son empresas que utilizan el comercio electrónico para la compra o venta de sus productos. Por ejemplo, el “Fnac” es una tienda física que ha integrado en su modelo de negocio las nuevas tecnologías por lo que también vende sus productos online.

+ Publicidad online : se trata de un negocio que incorpora el online en su estrategia de comunicación / publicitaria. Es decir, una misma empresa que se hace visible en internet mediante Blogs, Banners, Periódicos online o el uso de Google Adsense. Ford, Ebay, CNN, son unas de las empresas que administran sus blogs de manera a tener presencia digital.

+ Marketplace : son plataformas que permiten el encuentro entre ofertante y solicitante en cuanto a compra-venta de productos o servicios. Estos sitios representan el futuro de los recursos humanos dado que permiten filtros, bajar costes y rapidez.

+ Infoproductos : se denominan así los e-books, webinars, entre otros. Permiten a la vez informar al interesado y promocionar al autor sobre sus aptitudes.

+ Marketing de afiliación : un portal con mucho tráfico ofrece su espacio a otra empresa que se quiera promocionar a través de un anuncio en aquel espacio, a cambio de una comisión proporcional a las ventas o clics conseguidos a través de este anuncio.

Negocios Digitales Puros E Híbridos
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: