image_pdfimage_print

Diapositiva1

Definición de los objetivos de la empresa

Los objetivos deben imprescindiblemente ser realistas, medibles y definidos en el tiempo. Realistas para no desesperarse y sobretodo para dar a la actividad un crecimiento natural, en función del mercado, de la economía. Las métricas y el tiempo proporcionan la información necesaria al ajuste del plan, de las decisiones estratégicas tomadas.

Por otro lado, existen los objetivos generales y específicos fijados en función de la política empresarial y el público objetivo que quiere alcanzar; es decir cada empresa tiene sus objetivos propios. Los objetivos generales suelen ser, incrementar ventas, aumentar fidelización clientes, reducir costes de producción, entre otros. Luego pasamos a definir objetivos concretos como abrir actividad en uno o varios nuevos países, aumentar número de fans, estar en primera página de lista de resultados Google, etc.

Finalmente, después de haber definido los objetivos, se clasifican en: operacionales para el corto plazo, tácticos en el medio plazo y estratégicos a largo plazo.

Estrategias de Marketing digitales

La estrategia corresponde con la empresa, sus decisionarios y sus objetivos. Las estrategias son varias por ser personalizables. Ahora pueden destacar 3, entre otras tantas, como son: Fidelizar, Destacar, Volumen.

+ Fidelizar : CRM, comunicación acorde con las características del perfil del usuario, atención al cliente, promociones

+ Destacar, hacerse visible : SEO, SEM, contenidos de calidad y frecuentes, redes sociales

+ Volumen, Atraer Tráfico : diseño web

Calendario de lanzamiento

A cada acción corresponde una fecha. El calendario se determina en un período de uno, dos, tres años. Ahora bien, debemos tener claro que evoluciona; el calendario se reajustará seguramente cada mes, semana, día, en función de los resultados obtenidos durante la aplicación de este plan, de los imprevistos, de la experiencia / práctica.

Definición del presupuesto asignado al plan de marketing

El presupuesto se determina según los recursos de cada uno. A cada acción se valora su coste. La suerte en internet es que siempre existen medios gratuitos para estar presentes en la web, ahora debemos ser conscientes de que lo gratuito se paga con el tiempo que se tarda para obtener resultados. Por otra parte, una campaña de pago consigue resultados más rápidos aunque menos duraderos.

Control y ajuste del plan

La pregunta es : ¿Ha generado resultados positivos las acciones puestas en marcha a través del plan de marketing digital?

La respuesta es : Calcular el ROI = (Beneficio obtenido – Inversión)/ Inversión. Si el resultado es positivo, es que el plan de marketing digital es exitoso.

Plan De Marketing Digital : Definición (Parte II)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: