image_pdfimage_print

Diapositiva1

Es importante cumplir cada fase del proceso de e-mailing; así mismo se debe respetar la etapa de planificación, de ella, depende el éxito de la campaña. La planificación se entiende desde el momento en que se decide hacer un e-mailing, hasta el fin. En este post definimos cómo planificar la campaña y los diferentes puntos a definir para realizarla correctamente y obtener los resultados oportunos.

Definir el perfil del “target”

Se debe conocer de manera explícita y exhaustiva el perfil del público objetivo. Conocer sus costumbres, los días en qué se conecta, la hora, el tiempo que dedica a leer los mails; sus hábitos de compra más bien por internet o más bien en tienda; si valora las ofertas, cupones o promociones; si compra por impulso o más bien de manera racional, sus centros de interés; y más preguntas a las que debemos contestar para dirigirse de forma pertinente a él.

Definir los objetivos

El anunciante debe plantearse y conocer lo que se propone enviando la campaña e-mailing. Sus objetivos se formulan como un aumento de las ventas, una mejora en la reputación, una expansión de su marca, el lanzamiento de un nuevo producto, el anuncio de un producto en fase de estabilización, son tantas dudas que el anunciante debe aclarar antes de lanzar la campaña.

Definir un calendario

El calendario define las diferentes fases de la campaña. Primero se fija la fecha de un evento que es el motivo para hacer la comunicación (Navidad, Pascuas, Aniversario de la marca, etc.). Luego, se toma en cuenta que le consumidor necesita un plazo entre el anuncio del evento y el poder acudir a este último (la empresa lo puede definir más o meso corto en función de su política de comunicación: un plazo corto puede crear la curiosidad por ejemplo). También se define un incentivo que es una promoción, un descuento, para que el “Target” este motivado para actuar. Por fin se define un fin de campaña, para que el efecto sorpresa de la siguiente campaña quede entero.

En conclusión, el observar estos puntos hace que ningún punto esté dejado al azar. Sin embargo el anunciante, debe se flexible para siempre ajustar su campaña y ser reactivo.

Planificación De Una Campaña E-Mailing
Etiquetado en:                                                                                                                    

2 pensamientos en “Planificación De Una Campaña E-Mailing

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: