image_pdfimage_print

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 10.25.04

En estos primeros días de 2015, todos ya sea a nivel personal, como profesional, o social hemos creado, dicho, realizado “algo” para celebrar la entrada de año. Mirando más de cerca las redes sociales, hemos visto que Facebook ha generado un video que recapitula todos los momentos según nuestro perfil en el transcurso del año 2014, cada uno en nuestros Blogs hemos marcado de una forma u otra la salida de un año para entrar en el siguiente. Después de haber comido las uvas y haberme despertado de estas colosales fiestas, fui a mi Blog y ví la buena sorpresa que había preparado “Jetpack” : una infografía gigante y personalizada con las métricas más importantes del Blog durante todo este año. De allí la idea de este post, para los que no tuvierais instalado este plug-in, os lo aconsejo para este año 2015.

Sobre el plug-in Jetpack

Se trata de un plug-in desarrollado por la misma casa responsable de WordPress, que es Automattic. Es de fácil instalación. Desde wordpress.org, sólo tienes que irte a Plugins –> Añadir nuevo –> Buscar : Jetpack –> Instalar. Además de las estadísticas día a día sobre tu web, te ofrece otras herramientas como : notificaciones, compartir en redes sociales, formularios de contacto, conexión con Google plus, entre otros.

El informe anual de tu Blog en infografía

En primer lugar, el informe destaca “los números emocionantes” que son el número de visitas totales en todo el año con el post que ha generado más vistas (título del post, número de vistas, qué fecha). Después viene el “Patrón de publicación“, esta parte detalla todos los días en los que se han publicado posts, el período de publicación más largo y el día de la semana en el que más se publica. Luego aparece la parte “Atracciones 2014” en la que se listan los posts o entradas más visitados del año, con el número de comentarios respectivos. Sigue el “Cómo te encontraron” se ordenan las redes sociales que más visitantes ha traído y las que menos. En la parte siguiente titulada “De dónde vinieron” se sabe desde qué países nos visitaron (dato emocionante, cuando ves que te leen desde tan lejos y a lo mejor desde países con idiomas diferentes al castellano). En el “Quiénes eran ellos” sabemos qué usuario se ha implicado más con nuestro Blog, a través del número de comentarios.

Finalmente, subrayar que si somos unos aficionados al Google Analytics, estos datos nos parecerán escuetos, ahora si vamos mirando las estadísticas día a día del Jetpack, este informe del año nos dará una visión global, resumida y clara.

Plug-In Jetpack 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: