image_pdfimage_print

Diapositiva1

La fidelización se hace cada vez más imprescindible en el contexto económico actual, por los rasgos contractuales siguientes:

+ La clase media va desapareciendo por lo que el comprador se hace cada vez más escaso. En esta penuria de consumidores la empresa tiene gran interés en retener / mantener los clientes que consigue.

+ Internet reduce la distancia existente entre la marca y el público objetivo, ahora también el cliente está a un clic de la competencia.

+ Por la disminución del poder adquisitivo, el comprador es exigente en cuanto a la relación calidad / precio.

Fidelizar aporta otras ventajas como por ejemplo la de tener defensores de la marca que no dudarán en defender la reputación de su anunciante favorito ante crisis de reputación. Un cliente fiel, es un cliente que recomienda el producto o servicio a sus contactos; puede generar publicidad viral muy preciada por las empresas cuyo objetivo es el aumento de las ventas.

La fidelización es la estrategia que prevalece cada vez más ante la voluntad de aumentar el volumen de negocio; porque resulta ser más económica y más adaptada a las circunstancias actuales, que la estrategia de captación de nuevos clientes. Para ponerla en práctica la empresa debe conocer muy bien el perfil de su público objetivo.

Por ejemplo, si tenemos un restaurante, viene a cenar el Señor X, se queda satisfecho tanto con nuestro servicio como con la calidad de la comida, a veces repite la reserva en nuestro restaurante. Resulta que gracias a nuestro programa de CRM, y diferentes herramientas de medición del mercado, sabemos que este mismo Señor X reserva un media de 40 veces en el año, en un restaurante; y nos damos cuenta de que sólo reserva 10 veces al año en nuestro restaurante. Pondremos en marcha una estrategia de fidelización de manera a que sólo contemple la opción de nuestro restaurante cuando quiera ir a cenar o comer. De esta manera, y con una política de fidelización exitosa, la cifra de negocio realizada gracias al Señor X aumenta 400%.

Por Qué Fidelizar Clientes ?!
Etiquetado en:                                                                                                                                                

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: