image_pdfimage_print

Diapositiva1

Una vez realizado el plan de marketing digital, es cuando se puede actuar para conseguir clientes nuevos. Ahora, cabe comentar que el mundo online, a la imagen del mundo offline, necesita tiempo para obtener resultados. Si no se cuenta con una gran marca ya establecida como pueden ser Red Bull, Levi’s, etc. se es consciente de que los resultados en el mundo digital se obtienen con muchos esfuerzos y dando tiempo.

Constancia

Una manera para posicionarse en internet es aumentar contenido de calidad y palabras claves. También es preciso publicar a la misma frecuencia tanto al inicio de la puesta en marcha del plan, como “al final” de éste último. La audiencia, con muchas publicaciones de un golpe, se satura; mientras que dando contenido de manera controlada, hace que su interés se cautive.

Como media, los primeros resultados aparecen al año de actividad online. Hasta entonces se gana notoriedad, imagen de experto, modernidad.

Presencia

Existe gran cantidad de soportes digitales, por lo que el anunciante debe tener claro en cuál se encuentra su “target” para desarrollar su posicionamiento de manera eficaz. Por lo que es interesante observar las acciones de la competencia para optimizar puntos fuertes y sanar puntos débiles.

Cifras referencia

Hay cifras que la empresa anunciante puede tomar como punto de referencia a la hora de lanzar sus acciones en el mundo digital, como son: presencia en 3 redes sociales, 30 tweets / semana, 20 actualizaciones Facebook / semana, 7h : hora de publicación. También hay que desarrollar las características naturales, cercanas, humanas a la hora de diálogar.

Contenido de expertos

El famoso contenido de calidad, lo que la audiencia busca en una marca digital. Se consigue informando, recomendando, contribuyendo, interactuando, ofertando. Un post se considera interesante cuando el 80% es de información práctica y el 20% es la promoción interna del anunciante.  Además de ello, se dará atractivo al contenido añadiéndole videos tutorales, fotos, inforgrafías, entre otros.

Call to action (Llamada a la acción)

Se trata de lanzar concursos, juegos con el fin de ganar “fans“, clientes, “engagement” a cambio de un regalo que sea práctico y que aporte un beneficio a la comunidad / público objetivo.

Explorar “tierras desconocidas”

Una vez el plan de marketing digital rodado, es decir actualizaciones a buena frecuencia, hábitos del cliente bajo control, es hora de ampliar la estrategia hacia nuevos horizontes de manera a hacer evolucionar la marca, a desarrollarla.

Puesta En Marcha Del Plan Marketing Digital
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                        

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: