image_pdfimage_print

Diapositiva1

Cuando uno se interesa a la publicidad en YouTube, el término de Rich Media es bastante recurrente. Por lo que decidí escribir un pequeño post para definirlo, de manera a aclarar ciertas dudas qué pudieran legítimamente surgir.

Todo empieza con las diferentes opciones que se ofrecen al querer promocionar un producto o aumentar la notoriedad de una marca en internet. En un primer momento, uno recurre a la más común que es Google Adwords, una herramienta que permite anunciar una empresa con textos o fotos que aparecen en la lista de búsqueda de Google o en la Red de display (sitios afiliados a Google).

Resulta que la tecnología avanza, los usuarios se vuelven cada día más sensibles y atentos a los vídeos y Google compra Youtube. La publicidad se desarrolla de manera exponencial con la unión de estos dos gigantes que son Youtube y Adwords. Efectivamente, son dos enormes redes, lo que significa mucha más visibilidad, son tecnologías que permiten la imagen, animación, y, lo más importante : estar justo en el momento en que un cliente potencial está.

Todo ello, se traduce con una evolución de los formatos publicitarios, añadiendo a los existentes, el Rich Media. Son anuncios con imagen o vídeo que generan interacción con el usuario porque requieren algún tipo de acción de este último. El “eye catch” o la captación del internauta está garantizada dado que los anuncios pueden flotar, desplegarse hacia arriba o hacia abajo (el “peel-down”). Además, todas estas acciones están monitorizadas, ofreciendo al anunciante todas las métricas necesarias a la descodificación del comportamiento de su cliente potencial.

De manera estándar, se utiliza Flash para los anuncios básicos. Se caracterizan por su simplicidad dado que tienen un volumen máximo de 40 KB, no contienen ni vídeo, ni despegable, y tienen un sólo clic de destino.

Sin embargo, los anuncios Rich Media, son más complejos y más eficientes. Al superar los 40 KB., aceptan incluir vídeos, despegables, un contador o seguimiento de temporizador, varios clics de destino y otras funciones adicionales como envíos a conocidos, sondeos, galerías, etc. Todo ello, permite aumentar la creatividad por lo que asegura la atracción del usuario.

Sería mi aportación en cuanto a Rich Media, espero el post haya sido eficaz, y quedo a la escucha si tuvieran algo que añadir.

¿ Qué Es El Rich Media ?
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: