image_pdfimage_print

5890400863_c30906c83c_o

Empezamos con la definición del SEO (Search Engine Optimization) en castellano Optimización del Motor de Búsqueda. Se trata de la optimización natural del posicionamiento de los portales internet en los motores de búsqueda; de manera a que nuestra empresa, producto, servicio, blog, esté posicionado entre los primeros de la lista. Esta gestión se hace en diferentes fases que son:

1. Elaborar la lista de las palabras claves que utiliza nuestra audiencia, público objetivo

2. Utilizar estas palabras claves siempre que sea posible en nuestros contenidos internet.

3. Aumentar nuestro contenido, de manera a aumentar también el volumen de palabras claves

Ahora procedamos a definir el Marketing de buscadores, comúnmente conocido como SEM (Search Engine Marketing) cuyo objetivo es promover los portales internet aumentando su visibilidad en los motores de búsqueda. El camino para que el internauta llegue a nuestra empresa es: primero la realización de una búsqueda indicando las palabras claves que describen lo que se quiere conseguir en internet. Luego, el motor de búsqueda propone una lista de resultados y el usuario seleccionará nuestra empresa en esta lista, si forma parte de los mejor posicionados, es decir si estamos entre los primeros, de la primera página. Para conseguir este resultado, recurriremos a la campaña de publicidad que propone Google con Google Adwords, entre otros, que consiste en pagar por las palabras claves que los usuarios son susceptibles de escribir a la hora de buscar un producto o servicio que nuestra empresa vende, de manera a obtener un posicionamiento óptimo en primerísima posición o en espacio destacado.

También destacar el SMM (Social Media Marketing) que llega con las redes sociales. Consiste en primero analizar el perfil de nuestro target, para saber en qué red social se maneja más a menudo en el contexto 2.0. y los hábitos que tiene en cada una de ellas. Una vez queda aclarado lo anterior es cuando tenemos que presentar nuestro perfil en la o las redes sociales seleccionadas y desarrollar nuestro SMM para optimizar nuestro perfil. Esta optimización se hace, entre otros, a través de contenidos de calidad, humorísticos, siendo asiduos en las publicaciones, creando connivencia con el usuario, y en ocasiones, iremos a campañas tipo Facebook Ads, publicando nuestra publicidad en la barra lateral de la página a la vista de los usuarios.

SEO Y Marketing De Buscadores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: