image_pdfimage_print

Diapositiva1

Ante todo definir la nube, se trata del conjunto de archivos programas que pasan a almacenarse del disco duro del ordenador a unos servidores cuyo acceso se posibilita a través de internet : la nube. Facebook o Twitter son ejemplos de lo que se denomina nube. Como todo sistema ofrece ventajas e inconvenientes que procedemos a detallar en los siguientes puntos.

Ventajas

Disponibilidad de gran volumen de información desde cualquier punto geográfico conectado a internet, con cualquier dispositivo, sea ordenador, tablet o smartphone.

La información se consigue gracias a la conexión a internet, no vía la instalación de un programa en el dispositivo mediante el cual se pretende sacar los datos, lo que agiliza mucho las consultas que se quieran hacer. Añadir que las gestiones de mantenimiento están llevadas a cabo por el proveedor de la nube, por lo que el usuario queda despreocupado de actualizaciones o posibles “reparaciones”. El único programa solicitado es el navegador internet.

Inconvenientes

Al estar todos los archivos, contenidos almacenados en esta nube, los propietarios de éstos últimos, pierden el control sobre ello. Nunca se puede saber con seguridad quién accede a esta información y de qué manera la utiliza. Además, debido al volumen de información que se encuentra en la nube, los piratas prefieren atacarse a ella, más que a un ordenador en particular (porque éste último tendrá mucho menos información).

Otro dato a tomar en cuenta es que se accede a la nube gracias a Internet, por lo que con conexión, estamos todos contentos porque accedemos al contenido; ahora sin conexión a internet la información queda totalmente inaccesible.

La nube también abarca con un problema que tiene internet que es lo legislativo. Al ser información almacenada en una nube que se extiende en el mundo entero, no se sabe bien qué legislación se debe aplicar.

Sistemas De Información En La Nube
Etiquetado en:                                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: