image_pdfimage_print

Diapositiva1

Como es costumbre, para recurrir e implementar un sistema de información se requiere realizar un estudio de los siguientes puntos: necesidades de la empresa, beneficios que se quiere conseguir a través del sistema de información, formar a los empleados para que utilicen el sistema idóneamente. En los siguientes puntos, se seleccionan y explican algunos de los sistemas de información del BI.

Base de Datos

Para elaborar bases de datos completas y en adecuación con las necesidades de la empresa, se utiliza un programa capaz de cumular un gran volumen de información, categorizarla, sacar gráficos, todo ello con rapidez de ejecución. MySQL o SAP DataBase, son los adecuados y cumplen con los puntos anteriores.

ETL (Extraction, Transformation, Load)

Básicamente consiste en extraer datos de varias fuentes tanto externas como internas para cargarlos en el almacén de información. En este caso, algunos programas que permiten el ETL establecen gráficos, sin embargo no los proporcionan. El usuario / la empresa debe entonces, entender el lenguaje técnico del programa para obtener la información deseada.

Data Warehouse

Se trata del sistema de información más completo dado que realiza las siguientes fases : extracción la información desde varias fuentes de datos; selección, segmentación y organización de la información; almacenamiento para consultas posteriores. Cabe destacar que este sistema de información necesita un equipo de soporte y mantenimiento competente dado que toda la información queda almacenada en una estructura (un servidor) instalada generalmente en la misma empresa.

OLAP

Especialmente apreciado por los profesionales de Marketing el (OnLine Analitical Processing) o Proceso Analítico en Línea, permite el análisis según varias fases en preguntas multidimensionales. Es decir que obtiene varias respuestas en varios sectores distintos. Por lo que es un sistema veloz con el que se resuelven temas complejos a corto plazo. El ROLAP almacena datos de tipo relacionales, en el caso del MOLAP son multidimensionales y finalmente el HOLAP es una fusión de los dos anteriores.

Sistemas De Información Y Business Intelligence
Etiquetado en:                                                                                                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: