image_pdfimage_print

Diapositiva1

El Social Media Marketing se traduce como la mercadotecnia en los medio sociales. Se trata de alcanzar objetivos que serán diferentes y propios a cada empresa, sin embargo se destacan los siguientes: llegar a tener una comunicación viral para crear una idea, posicionarse entre los primeros, incrementar la visibilidad e incluso vender un producto. Para ello, se utilizan medios como: foros, blogs, agregadores e intercambiadores de contenidos, redes sociales, microblogging, entre otros.

El interés y, al mismo tiempo el riesgo del Social Media es la interacción entre la empresa anunciante y el cliente. La consecuencia de ello, es a veces positiva o negativa; en ambos casos la marca debe tomar decisiones estratégicas para fomentar las ideas favorables a la empresa o resolver las dudas de los clientes menos favorables. Es decir que se debe gestionar crisis de reputación, identificar los prescriptores, …

Los administradores o gestores de redes sociales son los que se encargan de gestionar la comunidad. A diferencia del Marketing Tradicional, la comunicación con el público objetivo es continua y ofrece una dimensión mundial. La relación se construye a lo largo del tiempo, se trata de conocer el perfil del público objetivo, hacer comunicaciones y analizar sus reacciones, se le incluye en la política de la empresa y también en la producción de la empresa.

Efectivamente, en el modelo de Facebook, se trata de empresas que se anuncian a través de banners, de una página a su nombre para obtener fans que hablen sobre la marca, que, por lo tanto será visible para otros fans en el país y en demás países.

Ahora bien, hoy en día viene otro nuevo modelo como es Waze (aplicación GPS, recién comprada por Google) o Tripadvisor; en los que existe una comunidad que tiene un papel importante que consiste en expandir la marca a través de sus contactos de 1er, 2o y 3er grado y también, el de producir contenido para la empresa como situar obras, nuevas carreteras, … en el caso de Waze, o nuevos restaurantes, nuevas opiniones en el caso de Tripadvisor.

Social Media Marketing
Etiquetado en:                                                                                                                                            

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: