image_pdfimage_print

Diapositiva1En un primer paso, planteamos la definición del llamado Social Media Optimization (SMO) o traducido al castellano : Optimización en Medios Sociales. Al darse cuenta del nacimiento de todo tipo de redes sociales y en diferentes ámbitos, el Sr. Rohit Bhargava inventó el término de Social Media Optimization. Luego, en función del potencial, de la actividad, de las funcionalidad, de las necesidades de la empresa anunciante, es necesario tener presencia en una red social más que en otra, obtener visibilidad en esta misma red, posicionarse en los buscadores, en fin elaborar una estrategia de social media. Esto último es tarea del Social Media Manager, Community Manager.

La optimización en social media se hace consiguiendo comunicación viral, privilegiada en las redes sociales; construyendo, manteniendo, fidelizando, aumentado comunidades virtuales, gestionando presencia en redes sociales. Gracias a las diferentes herramientas como son: Hootsuite, Manageflitter, Tweeriod, Twazzup, se planifican las publicaciones y contenidos tanto escritos como audiovisuales, con el objetivo de optimizar la empresa de la marca en redes sociales.

Optimizar significa tener una estrategia de social media clara. Para saber la red social más rentable para una empresa; ésta última, además de tener definidos su público objetivo y objetivos en general, debe conocer las redes sociales. Por encima y muy resumido podemos destacar lo siguiente:

+ LinkedIn: clara orientación al negocio, se ve como una red social empresarial, en la que son presentes empresas, emprendedores, marcas, salariados, para desarrollar relaciones que llevan a inversiones en empresas, nacimiento y lanzamiento de proyectos, reclutamientos, entre otros. El 80% de los usuarios tienen más de 35 años. Se cuentan 240 millones de usuarios.

+ Twitter: red social de “microblogging” con publicaciones limitadas a 140 caracteres. Mejor implantación, presencia en Estados Unidos. 5700 twitts cada segundo. 560 millones de usuarios activos.

+ Facebook: red social en todo su esplendor, dado que se encuentra contenido social. Gran oportunidad para empresas para dirigirse a consumidores. 2,5 billones de publicaciones compartidas, cada día. 1 billón de usuarios activos.

+ Pinterest : red social de contenido visual. 68% de usuarios son mujeres. 70 millones de usuarios activos.

Social Media Optimization (SMO)
Etiquetado en:                                                                                                                    

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: