image_pdfimage_print

Diapositiva1

En el tablero arriba, se ven destacados las principales ventajas e inconvenientes del marketing de afiliación para el anunciante, sin embargo, cabe hacer hincapié en unos puntos en concreto, que es el objeto de este post.

Ventaja

En primer lugar, la mayor ventaja para el anunciante que podemos destacar es la posibilidad de ampliar su sistema promocional y por lo tanto sus ventas, pagando un porcentaje para cada venta realizada exitosamente. Es decir, una Revolución !!! Desde que el Marketing y la Publicidad existen, siempre se ha pedido al anunciante que arriesgue un presupuesto para promocionar sus productos, dándole una hipótesis de los potenciales resultados que puede obtener realizando esta inversiónSi, al salir de la campaña, y concretamente, los resultados eran buenos, entonces el anunciante se puede quedar satisfecho; de lo contrario la inversión publicitaria se convierte en pérdida. El marketing de afiliación ofrece al anunciante, la mayor seguridad, dado que le propone pagar la campaña de afiliación en función de /a la altura de las ventas realizadas. Es un sistema ingenioso, sobre todo cuando conocemos las condiciones económicas actuales.

Inconveniente

En cuanto a los inconvenientes, si es que se les puede llamar así, podemos nombrar: el seguimiento de las estadísticas de la campaña y la actualización del contenido gráfico del anuncio. Estos 2 puntos, pueden ser gestionados por las mismas agencia, red de afiliación que, en la mayoría de los casos proveen estos servicios. No obstante, sea en el caso de querer desarrollar la campaña de afiliación por uno mismo o contando con la agencia de afiliación, el anunciante debe estar presente y activo en la lectura de las estadísticas de su campaña, para poder intervenir en el ajuste de su estrategia promocional y/o descartar ciertos afiliados que no obtienen los resultados deseados. En cuanto al contenido visual, conocemos la gran importancia que tiene, en el marketing offline y más todavía en el marketing online. Por ello y con el objetivo de diseñar el anuncio que optimizará las ventas, registros, etc. el anunciante deberá comunicar de manera muy clara sus productos / servicios, sistema de descuentos, sus ofertas, entre otros.

Ventajas E Inconvenientes De La Afiliación Como Anunciante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: